24.10.17
Martes | 06:43 hs
15ºC

Denuncian la demolición de parte de la Casa Christie

Desde la Municipalidad aseguran que se trata de un arco que se encuentra frente al edificio, pero que la estructura de la casa no se modificará.
Alarma
Denuncian la demolición de parte de la Casa Christie
Desde la Municipalidad aseguran que se trata de un arco  que se encuentra frente al edificio, pero que  la estructura  de la casa no se modificará.
El shopping del Solar se encuentra en plena refacción desde hace algunos meses. Según se pudo escuchar en los comercios aledaños, finalizarían  las obras en diciembre. 
Una vecina publicó en las redes  unas fotografías en las que se puede ver que parte de la Casa Christie  está siendo derrumbada, situación que alarmó a algunos vecinos. Sin embargo, desde la Municipalidad informaron que lo que está siendo modificado es un puente y un arco que estaban delante de la casa, pero que la estructura de la casa no se modificará. Este proyecto de modificación fue revisada por una comisión de patrimonio que dio algunas sugerencias que están siendo respetadas.
Franco Marigliano, en dialogo con El Diario de Yerba  informó hace algunas semanas que era importante destacar que tanto la Casa Christi como la casa Cossio  seguirán funcionando y serán revalorizadas porque están protegidas por su valor patrimonial.
La antigua casa de don Alberto Christie, ubicada en la avenida Aconquija al 1.300, no puede ser demolida, según lo disponen el Código de Ordenamiento Urbano y la ordenanza 688.

Una vecina publicó en las redes sociales unas fotografías en las que se puede ver que parte de la Casa Christie  está siendo derrumbada, en el el marco de las obras de renovación que realizan en el Shopping del Solar. Esta situación alarmó a algunos vecinos. Sin embargo, desde la Municipalidad informaron que lo que está siendo modificado es un puente y un arco que estaban delante de la casa, pero que la estructura de la casa no se modificará.

Además aseguraron que este proyecto de modificación fue revisado por una comisión de patrimonio que dio algunas sugerencias que están siendo respetadas. Franco Marigliano, Subsecretario de Planeamiento Urbano, en dialogo con El Diario de Yerba informó hace algunas semanas que era importante destacar que tanto la Casa Christi como la casa Cossio  seguirán funcionando y serán revalorizadas porque están protegidas por su valor patrimonial.

La antigua casa de don Alberto Christie, ubicada en la avenida Aconquija al 1.300, no puede ser demolida, según lo disponen el Código de Ordenamiento Urbano y la ordenanza 688.