22.11.17
Miércoles | 11:51 hs
26ºC

Cuerda Firme: Estudiantes se capacitan en artes circenses

Buscan trabajar con grupos de jóvenes en sectores vulnerables de la ciudad, para su fortalecimiento personal, para desarrollar su autoestima, la confianza en si mismo y en un grupo.
Foto: Facebook Secundaria los Pinos
Estudiantes se capacitan en artes circenses 
El programa tiene como objetivo trabajar con grupos de jóvenes en sectores vulnerables de la ciudad, para su fortalecimiento personal, para desarrollar su autoestima, la confianza en si mismo y en un grupo.
Jóvenes de nuestra ciudad participan del programa “Cuerda firme” financiado por el por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e implementado a través del Circo del Sur.
Los martes y jueves en la Escuela de Los Pinos, los alumnos se capacitan en las artes circenses, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales que les permitan acceder de mejor forma a un empleo. Natalia Díaz y Alejandro Carrega fueron becados para recibir la capacitación en Buenos Aires junto a 400 jóvenes de todo el país, el pasado mes de junio.  
Desde el municipio, a través de la Dirección de Cultura Social, se trabaja desde el 2016 con el circo como puente para alcanzar la confianza y la autoestima. “Comenzamos con distintas actividades con el movimiento Circo en Tucumán, cinco jóvenes de nuestra comunidad fueron beneficiados para participar en la Escuela de Circo de la provincia, llevamos espectáculos circenses a los barrios y se instaló la carpa del Circo de los Hermanos Medina por un mes y medio en nuestra ciudad, además se dictaron seminarios de trapecio. Todo este hacer con las artes circenses y el intenso trabajo social fue el que nos dejó como elegidos para desarrollar este programa aquí”, explica la directora de Cultura Social, Alejandra Muntaner.
El programa tiene como objetivo trabajar con grupos de jóvenes en sectores vulnerables de la ciudad, para su fortalecimiento personal, para desarrollar su autoestima, la confianza en si mismo y en un grupo. Brinda herramientas para desarrollarse en la vida y sobre todo en el campo laboral, mientras aprenden malabares, zanco, acrobacias y tela.
“Cuerda firme viene a trabajar sobre el fortalecimiento de los jóvenes, es parte una pedagogía de pensar que el joven se va a desarrollar a partir de esta práctica porque lo habilita en otras áreas de su vida para que puedan seguir su camino y saber cuales son sus proyectos”, finalizó.yerba Buena 

Jóvenes de Yerba Buenaa participan del programa “Cuerda firme” financiado por el por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e implementado a través del Circo del Sur.

Los martes y jueves en la Escuela de Los Pinos, los alumnos se capacitan en las artes circenses, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales que les permitan acceder de mejor forma a un empleo. Natalia Díaz y Alejandro Carrega fueron becados para recibir la capacitación en Buenos Aires junto a 400 jóvenes de todo el país, el pasado mes de junio.  Desde el municipio, a través de la Dirección de Cultura Social, se trabaja desde el 2016 con el circo como puente para alcanzar la confianza y la autoestima.

“Comenzamos con distintas actividades con el movimiento Circo en Tucumán, cinco jóvenes de nuestra comunidad fueron beneficiados para participar en la Escuela de Circo de la provincia, llevamos espectáculos circenses a los barrios y se instaló la carpa del Circo de los Hermanos Medina por un mes y medio en nuestra ciudad, además se dictaron seminarios de trapecio. Todo este hacer con las artes circenses y el intenso trabajo social fue el que nos dejó como elegidos para desarrollar este programa aquí”, explica la directora de Cultura Social, Alejandra Muntaner.

El programa tiene como objetivo trabajar con grupos de jóvenes en sectores vulnerables de la ciudad, para su fortalecimiento personal, para desarrollar su autoestima, la confianza en si mismo y en un grupo. Brinda herramientas para desarrollarse en la vida y sobre todo en el campo laboral, mientras aprenden malabares, zanco, acrobacias y tela.

“Cuerda firme viene a trabajar sobre el fortalecimiento de los jóvenes, es parte una pedagogía de pensar que el joven se va a desarrollar a partir de esta práctica porque lo habilita en otras áreas de su vida para que puedan seguir su camino y saber cuales son sus proyectos”, finalizó.