20.11.18
Martes | 08:16 hs

Argentina y Venezuela trascenderán fronteras en un concierto

La Orquesta del Divino Niño brindará esté sábado un repertorio de música popular para representar a ambos países.
Este sábado 7 de julio en el marco de las celebraciones por la semana de la independencia, la Orquesta infanto juvenil del Divino Niño, brindará un concierto especial a las 21 Hs. en la Casa del Bicentenario (Higueritas 1850).

La agrupación cumplió 10 años en funcionamiento y  fue creada para ayudar a la promoción humana a través del arte de niños y jóvenes del barrio 2 de Septiembre y otros de la zona sur de Yerba Buena. En esta ocasión la Orquesta estará dirigida en parte del espectáculo por el maestro Marcelo Ruiz y en parte por el maestro Diego Armando Guzmán, de Venezuela.  Ya que el contará con un repertorio de música tradicional argentina y venezolana.

Al respecto,  Guzmán detalló al Diario de Yerba Buena, “en los últimos 2 años ha llegado a los países de Latinoamérica un contingente amplio de venezolanos. Lo  curioso es que  un importante porcentaje de esos venezolanos, son músicos. Actualmente somos dos los que estamos trabajando con la orquesta del Divino Niño”.

El maestro venezolano vive en Tucumán  desde hace poco más de un año y forma parte de la Orquesta Estable de la provincia. “El Divino Niño funciona en un sector vulnerable, cumple una función social además de cultural. En este concierto el maestro Marcelo Ruiz dirigirá la parte del repertorio que corresponde a Argentina y yo la parte del repertorio Venezolano”, dijo.

Además destacó el rol social de las orquestas juveniles en barrios vulnerables, “son herramientas importantes de prevención del delito y aprovechamiento del tiempo libre. Se trata de practicar colectivamente  los valores. Es necesario para la comunidad la solidaridad, compañerismo  y respeto”, agregó.

El concierto se extenderá durante una hora y media y el repertorio comenzará entonando la melodía de ambos himnos. “Se conmemora el acta de independencia de Venezuela dos días antes  del concierto que es el sábado 7; y dos días después del concierto, se festeja el día de la independencia de Argentina”, destaca Guzmán. 

REPERTORIO

*Himnos nacionales de Argentina y Venezuela

Venezuela:

*El  alma llanera
*Moliendo café
*Cómo llora una estrella

Argentina:

*Tangos D´Arienzo y Piazzola
*Seleccionado de piezas Folclóricas.