20.11.18
Martes | 08:58 hs

¿Qué se puede hacer este fin de semana?

Estas son algunas propuestas para disfrutar sin moverte de Yerba Buena. Canto, música y teatro para celebrar nuestra Independencia Argentina en la víspera de este 9 de Julio.
Jueves 5
El pasado jueves quedó inaugurada la muestra “Proyecto Jauría” en el Espacio de Arte Fundación OSDE situado en la Av. Aconquija 1201. Permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio. La convocatoria para el proyecto fue realizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y consistió en la intervención artística de un objeto escultórico (perro mestizo) de aproximadamente 50 centímetros de altura en resina, blanco. Las técnicas empleadas fueron libres y a elección de los participantes.

Viernes 6
Coro de niños, Coro juvenil y Coro mixto del Ministerio de Eduacación Brindarán un espectáculo grauito en la Casa de La Cultura (Higueritas 1850) . Directora: Míriam Gómez. Pianista: Agustín Herrera.

Sábado 7
*En el marco de las celebraciones por la semana de la independencia, la Orquesta infanto juvenil del Divino Niño, brindará un concierto especial a las 21 Hs. en la Casa del Bicentenario (Higueritas 1850). Con entrada gratuita.

*Germán Paz & Los Constructores del Umbral se presentarán en la Biblioteca de Cultura Social de Yerba Buena (Av. Aconquija 2060)  este sábado 7 de julio. El grupo, que mezcla poesía y distintas influencias musicales para generar un estilo propio brindará un espectáculo a las 18hs. Se trata de un grupo Rock progresivo que contiene paisajes, emociones y pensamientos cercanos al Cerro, la Ciudad y el Monte; Ciencia ficción, JRR Tolkien, Esoterismo, Historias apócrifas, New age, Poesía Beat y una lista infinita de pequeñas sabidurías.

Domingo 8
Obra Musical "Tucumán, la Fé de un Pueblo": El Musical, revive la historia de nuestra patria, enraizada en la fe de su pueblo, conociendo y comprendiendo los hechos que culminaron en la declaración de independencia de nuestra nación, guiados por la providencia y bajo el manto de la Virgen de la Merced. Estarán presentes personalidades como el General Manuel Belgrano, la Señora Francisca Bazán de laguna, Bernabé Araoz, y tantos que protagonizaron la independencia, recordando también la decisiva batalla de Tucumán con este valiente pueblo. La obra producida y realizada originalmente en el marco del Congreso Eucarístico Nacional en junio del 2016, y protagonizada en esta oportunidad por más de 30 jóvenes de Apostoles de Lourdes, quiere llegar a nuestras raíces, haciéndonos sentir profundamente Argentinos. Será en la Casa del Bicentenario - Higueritas 1850 l 19.30hs


EL TALLER | GALERÍA DE ARTE - Santa Fe 240 - Tel. 4301250 - Beethoven 1.860 (Alt. Moreno 1100), Yerba Buena Santa Fe 240: muestra “Todo gris” de Andrés Labaké. De lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. En Yerba Buena: lunes de 17 a 20.30 y martes a viernes de 9 a 13.

LOLA MORA CULTURAL - Lola Mora 54, Yerba Buena- Tel.: 156604000
Obras de Timoteo Navarro, José Nieto Palacios, Aurelio Salas, Santos Legname, Roberto Koch, Víctor Quiroga, Rubén Kempa, Hugo Bellagamba, Rolo Juárez, S.andro Pereyra, entre otros. Exposición y venta de obras de arte. Lunes a viernes de 17 a 21. Entrada libre y gratuita.