19.08.18
Domingo | 12:12 hs

Con percusión en vivo brindan clases de danzas Afro Malinke

El taller está destinado a adolescentes y adultos y se dicta todos los jueves.
Imagen tomada de Facebook - Oxumaré.-
La danza africana utiliza el concepto de poliritmo y la articulación total del cuerpo “bailas usando la cabeza, las manos, los tobillos”, detalla Romina Chaves, profesora de danzas Afro Malinke.

Romina incursionó en el mundo de la danza africana hace 9 años. Luego de realizar un viaje de tres meses a Guinea, Conakry  y otros pueblos africanos, brinda desde hace algunos meses todos los martes y jueves a las 10 hs en Yerba Buena  (Av. Aconquija 2060) un taller de danzas típicas del oeste de África. “Me gusta mucho cómo suena el tambor en mi cuerpo, como se siente. La primera vez que ví la danza fue en una fiesta. Me llamó la atención cómo bailaban las chicas, eran salvajes y eran felices”, destaca. 

“Al principio me parecía súper difícil porque había que coordinar todo el cuerpo. Quiera compartir mi saber, transmitir es parte de la cultura africana porque no hay escritura de la música ni de la danza, es de transmisión oral”, explica. Y relata que se formó y continúa formándose junto a la su profesora Selva Varela.

La danza no existe sin la música y por eso se hace la clase con percusión en vivo “es más lindo que sientas la vibración  de los tambores en el cuerpo para poder bailar”, agrega.