18.10.18
Jueves | 00:38 hs

El Trasmontaña se correrá el 19 de agosto en San Javier

Se espera que más de 3.000 deportistas participen en esta nueva edición del tradicional evento deportivo. Desde la organización ultiman detalles.
Foto de Trasmontaña.com
La XXV edición del Trasmontaña se correrá en San Javier el  próximo 19 de agosto. El clásico nacional del rally de mountain bike se organiza desde 1994.

Este viernes, la Secretaría de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, reunió la Secretaría de Deporte, el ministerio de Salud, Turismo, Defensa civil, Policía de Tucumán y Gendarmería para ultimar detalles de la competencia.  Según adelantó Miguel Kachurovsky, organizador del evento el circuito tiene alrededor de 43 kilómetros. “Incluye subidas, bajadas, piedras, selva. Tiene muchas dificultades que es lo que buscan los competidores”, contó. “Hace muchos años lo venimos haciendo y cada año tenemos que ir mejorando o subsanando problemas que hemos tenido los años anteriores”, aseguró Kachurovsky.

Por su parte, José Banegas, secretario de Deportes,expuso,“los cerros tucumanos se van a poblar de bikers y todas las áreas gubernamentales se han comprometido para que Tucumán sea modelo de este tipo de organizaciones”.