19.02.19
Martes | 17:46 hs

Gasco ganó el Trasmontaña 2018

Con compañero nuevo, el tucumano multicampeón volvió a lo más alto del podio luego de dos años.
Gasco y Macías. (Crédito: Info Biker)
Darío 'El Mono' Gasco se consagró campeón del Trasmontaña 2018 que se corrió el domingo en el cerro San Javier.

 Junto al catamarqueño Álvaro Macías, registraron un tiempo de 02:24:32.65, sólo 4 segundos más que la última vez que se quedó con la corona de la carrera que atraviesa el corazón de los cerros tucumanos.

“La carrera salió como lo planeamos”, analizó El Mono en sus redes sociales. “Tanta ilusión, pasión y horas de entrenamiento para llegar bien afilados a este nuevo Trasmontaña nos permitió lograr la excelencia, plasmada con el primer lugar absoluto”, agregó.

Con este triunfo, es la quinta vez que el concepcionense se queda con la competencia. La primera vez fue en 2011. Repitió trono en 2013, 2014, y en 2016. La edición anterior, de 2017, fue la única vez que Gasco quedó afuera del podio ─obtuvo el 4° lugar─ desde que comenzó a competir en la categoría Elite, allá por 2010.
La carrera fue complicada de principio a fin. La temperatura fue el rival a vencer; promedió 4 °C durante gran parte de la competencia.

El biker tucumano se presentaba a la competencia con aires renovados. Con su eterno compañero, el bonaerense Luciano Caraccioli, habían decidido competir por separado. “Pensamos que es el momento de probar algo nuevo, fuimos sinceros y creemos que no estamos al mismo nivel”, reveló Gasco a comienzo de la semana, a El Clásico Deportes.