24.06.19
Lunes | 12:14 hs

La Expo Trasmontaña pasará por Yerba Buena

Desde este jueves hasta el sábado los competidores se reunirán para ultimar detalles de la 28° edición de Rally de Enduro Trasmontaña. Brindarán una multiclínica de enduro.
Los días jueves 11 y viernes 12, entre las 9 y las 18.30 y el sábado 13, de 8 a 18, se desarrollará la Expo Trasmontaña 2018 en un predio de dos hectáreas ubicado en Camino del Perú al 500. Allí se reunirán los pilotos para completar las inscripciones y ultimar detalles de cara a la 28° edición del Rally de Enduro Trasmontaña que se desarrollará el próximo domingo. 

El Trasmontaña es la competencia en parejas con mayor convocatoria a nivel mundial y la segunda en número de inscriptos oficiales del planeta. Este año, el encuentro se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre y serán 150 km de emociones con el regreso de la largada a San Pedro de Colalao y la incorporación de un prólogo conHard Enduro”. Cabe destacar que en el 2017, el encuentro registró un récord de 1.532 inscriptos.

Los integrantes del Club Tucumano de Enduro y Rescate están trabajando para acondicionar el lugar y recibir tanto a los pilotos como al público en general que quiera participar de los preparativos. Por estas horas, se pulen los detalles para que los obstáculos sean seguros y ofrezcan un espectáculo a pura adrenalina.

Mario Pasteris, integrante del Club, sostuvo en diálogo con Motor Plus Tucumán que la actividad tienen como propósito que "la gente vea lo que somos capaces sobre dos ruedas y que nuestro deporte crezca".

Como parte del evento previo a la competencia, en el predio habrá un amplio espacio para partners y sponsors, que podrán comercializar sus productos o bien realizar acciones de marca. El sitio contará con un estacionamiento para alrededor de 500 vehículos. Allí, el jueves y el viernes se realizarán las tareas administrativas para los pilotos y el viernes se brindará una multiclínica de enduro. El sábado se realizarán los últimos ajustes hasta el mediodía.

La largada está programada para el domingo, a las 8 de la mañana, en San Pedro de Colalao. La carrera finalizará en la zona del dique El Cadillal, sobre la ruta 347, luego de recorrer más de 150 kilómetros. Allí se realizará la entrega de premios.