17.12.18
Lunes | 06:37 hs

En Yerba Buena apuestan por el deporte para alejar a los chicos de las adicciones

Cedieron parte de uno de los centros deportivos más importantes de los 80 para que la fundación Ce. Fo Ni. Es desarrolle sus tareas comprometidas con la comunidad.
En la última sesión legislativa se aprobó por unanimidad una ordenanza mediante la que se cederá parte de las instalaciones de la Escuela Especial Clotilde Doñate, para que la a Fundación Ce. Fo. Ni. Es pueda realizar sus actividades deportivas. El proyecto aprobado, fue impulsado por el legislador radical Ariel García y apunta a ceder en comodato por 20 años un inmueble en Yerba Buena a la Fundación de Niños Esperanza.

Sebastián Méndez, presidente de la fundación, destacó la importancia de haber accedido a la utilización de las instalaciones del predio deportivo que en la década del 80 fue uno de los centros de educación física más importantes de Yerba Buena y hoy está en desuso. “En Yerba Buena está reducido el espacio de esparcimiento deportivo, para actividades sociales. Hay muchas escuelitas de barrio que no cuentan con un predio. Hoy trabajamos en la cancha del vivero municipal, sin baño”, dijo en diálogo con el Diario de Yerba Buena.

Si bien la Fundación Ce. Fo. Ni. Es oficializó su trabajo en 2017, sus miembros trabajan desde hace 10 años para “alejar a los chicos de la droga y las adicciones a través de la práctica del deporte”. Una de las principales actividades para concretar este fin consiste en clases de fútbol para niños de 5 a 13 años.
Sin embargo, la actual sede ubicada en San Martín y Las Lanzas, es muy pequeña y para realizar las actividades utilizan la cancha contigua al vivero municipal. “La fundación necesitaba un predio para poder hacer algún deporte como vóley, básquet, para eventos sociales y talleres de capacitación para niños y padres”, agregó.

La escuela Clotilde Doñate, está ubicada en avenida Solano Vera y Boulevard 9 de Julio y funciona mañana y tarde. Sin embargo, muchos de los ambientes de la institución, no son utilizados. En este sentido, el objetivo de este proyecto también incluye la participación de los vecinos y la posibilidad de armar una colonia de vacaciones accesible económicamente.  

“Queremos trabajar el tema de la inclusión con los chicos de la fundación y aquellos que asistan a la Escuela Especial. El inmueble tiene un salón techado de usos múltiples que no se usa; aulas y una pileta de natación también se encuentra en desuso. Actualmente trabajamos con chicos de bajos recursos  y se sumaron dos  chicos de la escuela especial queremos hacer hincapié en la inclusión y realizar actividades conjuntas”, concluyó.