19.04.19
Viernes | 03:53 hs

Se realizará en Yerba Buena la primera Maratón Solidaria por la Salud

Será este domingo. El evento es organizado por el Sanatorio 9 de Julio y los útiles escolares y alimentos que se recauden serán para la Cooperativa de Trabajo y Educación Divina Misericordia.
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Sanatorio 9 de Julio organizará la Primera Maratón por la Salud, un encuentro que busca promover la actividad física y fomentar la calidad de vida con propuestas saludables para disfrutarse en familia.

El evento, que tiene el acompañamiento de la Intendencia de Yerba Buena, tiene un fin benéfico dado que será a total beneficio de la Cooperativa de Trabajo y Educación Divina Misericordia, del barrio Nicolás Avellaneda IV, de Yerba Buena.

Niños, adultos y atletas ya están entrando en calor para recorrer la avenida Perón y formar parte de un día en el que todos ganarán.
La maratón participativa se realizará el próximo domingo 7 de abril, a las 16. Tendrá su largada en la Rotonda de Horco Molle, se desplazará por un circuito marcado por la avenida Presidente Perón y tendrá una extensión de 5 kilómetros.

La gran Maratón por la Salud es una actividad de extensión e integración con la comunidad que plantea el Sanatorio 9 de Julio, como parte de su expansión en la ciudad de Yerba Buena con la puesta en funcionamiento de su nuevo Centro Médico.

La inscripción se realiza a través de las redes sociales del Sanatorio 9 de Julio (Facebook e Instagram) o bien el mismo día del Evento, llevando su DNI y la donación que puede ser útiles escolares o bien alimentos no perecederos.

En el lugar de partida, se desarrollará una Feria de Salud, donde habrá charlas, ejercicios, atención médica y exposiciones.

Centro Médico Yerba Buena
En Sanatorio 9 de Julio propone la creación del Centro Médico Yerba Buena como parte de su estrategia de ampliación del radio de atención ambulatoria de niños y adultos de la mencionada localidad.

Su objetivo es brindar un servicio de calidad y seguridad, alta capacidad de respuesta, con  profesionales de primer nivel y con un modelo de atención innovador.
Este proyecto nace con la misión de dar respuesta a los requerimientos ambulatorios de alta demanda de la población en dicha zona, brindando un servicio integral con la coordinación de los equipos de médicos de diferentes especialidades.

El mayor valor agregado para la comunidad de Yerba Buena es acercar los servicios y profesionales del principal centro de atención médica de mediana y alta complejidad de la provincia, que cuenta con más de 60 años de trayectoria, coordinando actividades  y unificando las historias clínicas computarizadas de ambas instituciones.

De esta manera se permitirá un abordaje completo de la situación del paciente en sus 32 consultorios, agrupados en 6 Centros de Atención Médica con diferentes especialidades y con una Estructura Administrativa única:

• Centro Clínico
• Centro de Especialidades Quirúrgicas
• Centro de Atención Infantil
• Centro de la Mujer
• Centro de Diagnóstico
• Centro de Enfermería