20.09.19
Viernes | 17:51 hs

Trasmontaña en Yerba Buena

Esta listo el circuito de San Javier, donde correrán los participantes.
Imagen ilustrativa de "bikers".
Luego de varios meses de trabajo, la organización del Trasmontaña culmino las tareas realizadas en el circuito que une el cerro San Javier con El Portezuelo en el Valle de la Sala, con una longitud de 43,7km.

Con sutiles modificaciones respecto a la traza que se utilizo la carrera pasada, se logró un recorrido más exigente, técnico, amplio y “divertido” para los que busquen tanto el podio, como aquellos que buscan solo disfrutar de la carrera y vivir la experiencia.

El punto de partida será en San Javier a 1295MSNM (metros sobre el nivel de mar), para ir descendiendo lentamente, luego aparece el rio y el cañadón que desembocan en el alargue (sector donde se modifico la senda para evitar transitar por la banquina de la ruta). En el sector de  “El Argentino” el terreno empieza a ganar altura (906msnm) seguirá por Villarubia, Los Pocotes, El telégrafo, hasta culminar en el Alto del Maciel que vuelve a ser el punto más alto con 1465 MSNM.

La prueba de MTB en parejas más convocante del continente se prepara para recibir a los miles de bikers, que además de todo el país llegarán desde Paraguay, Chile y Uruguay, y donde se buscara agigantar la leyenda de los cerros tucumanos y marcar un nuevo récord de participación.