20.09.19
Viernes | 17:32 hs

Una bicicleteada con fines solidarios

Los fondos recaudados serán para ayudar a Daniel Chambret, accidentado en el trasmontaña.
Daniel Chambret.
A más de dos semanas del trasmontaña, Daniel Chambret uno de los bikers que fue participe, sigue recuperandose.

El corredor que participo con el numero 764 en la categoría Master C-2, sufrió severas lesiones en la columna vertebral, tras caerse en el tramo conocido como “La Milagrosa”, uno de los más peligrosos del circuito.

Debido a esto, distintos bikers se unirán el próximo sábado en una “bicicleteada solidaria” denominada “Unidos por Daniel”, cuyo fin es recaudar fondos para costear el  tratamiento que Chambret deberá realizar para recuperarse. “Va a ser una juntada de todos los bikers, de todas las escuelas de Tucumán, de ciudades del interior y de gente que hace trekking y runnig, porque la esposa de Daniel practicaba este deporte y se van a juntar con los ciclistas para hacer el recorrido hasta la rotonda”, contó Tirso Araujo uno de los organizadores del evento que tendrá como punto de encuentro el centro de compras Open Plaza, de avenida Perón al 1.400.

Además Araujo señaló que se encuentra habilitada una cuenta corriente para poder juntar fondos, ya que una vez recuperado de la operación (en un sanatorio del barrio norte), deberá ser trasladado al Instituto Fleming de Buenos Aires para continuar con la rehabilitación. “Ya se habilitó una cuenta de ahorro para los que quieran colaborar. Hay mucha gente de otras provincias, que no podían venir a Tucumán y querían participar. Ellos dieron la idea de hacer una cuenta, que Daniel ya tenía, directamente para colaborar con dinero debido al acto costo del tratamiento que debe hacer él”, explicó Tirso.