20.10.19
Domingo | 21:38 hs

El biker Javier Santiago, fue distinguido por la Municipalidad

Javier se destacó en competencias a nivel local, nacional y mundial.
Javier Santiago compitiendo.
En la mañana del viernes, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Yerba Buena se distinguió al reconocido biker Javier Santiago quien se destacó en competencias a nivel local, nacional y mundial.

En dicha reunión estuvo presente el intendente Mariano Campero y funcionarios municipales, quienes junto con el invitado destacado llevaron a cabo conversaciones sobre posibles obras, mejoras y planificaciones de circuitos y espacios destinados para el disfrute de la bicicleta en “la ciudad jardín”.
Javier se expresó sobre la reunión: “Participé de una reunión muy productiva. Agradezco mucho el reconocimiento y distinción que me hicieron tras veinticinco años de competir en bicicleta. Nada mejor que me reconozcan en el lugar donde me crie”.

Santiago, recibió la distinción en reconocimiento de su trayectoria como deportista. Por otra parte, el biker narró su experiencia en tierras europeas en donde vivió varios años participando de las competencias más exigentes del mundo: “En este año participé del Campeonato Mundial de Enduro que son ocho fechas a lo largo de todo el año distribuidas en distintos países de tres continentes. Yo tuve la suerte de participar en seis de esas ocho fechas que se realizaron en Oceanía y Europa. Pude coronarme felizmente entre los tres mejores del mundo. El resultado más destacable a lo largo de mi trayectoria”, aseveró Santiago.

Por último, habló acerca de la necesidad de fomentar una mejora en los circuitos de nuestra ciudad que integre el paseo familiar y de diferentes dificultades: “A lo largo de mi experiencia de vida en algunos países europeos o viajes por Oceanía observé el desarrollo que tienen los circuitos y como la familia se puede acercar a estos. Un poco la idea que yo aportaba al municipio es desarrollar más estos circuitos, mejorando la señalización y contar con más sendas escuelas. Así la familia tendría un espacio donde andar en lugares no tan técnicos”, concluyó.