12.11.19
Martes | 03:07 hs

Vuelven las caminatas nocturnas en los senderos del San Javier

Se trata de una nueva edición de las caminatas nocturnas “Lunita Tucumana”. Entra a la nota y enterate todos los detalles.
Imagen ilustrativa.

Vuelve al ruedo una nueva edición de las caminatas nocturnas “Lunita Tucumana” a partir del miércoles 23 de octubre. Las salidas iniciarán a las 19:30hs, y se visitarán diferentes senderos y lugares de la Sierra de San Javier.

Estas caminatas que estarán destinadas al público en general, y serán libres y gratuitas, tienen por objetivo mejorar las condiciones físicas y de bienestar del vecino de la ciudad.
En las caminatas se visitarán lugares tradicionales de las sendas y cerros tucumanos como ser los senderos del Funicular, Puertas del Cielo, El Tipal, Cuesta Vieja, Jardín Botánico, Anta Yacu y demás contextos naturales ubicados en el piedemonte.

Para aquellos vecinos interesados en sumarse a la actividad deportiva municipal deberán acudir con un par de zapatillas (en lo posible de buen agarre), dos pares de medias, una camiseta o remera (dry fit o camiseta térmica), un buzo micro polar o de algodón, una campera de abrigo (softshell, polar o ecodown), una calza deportiva o pantalón de trekking deportivo, un cuellito micropolar o pañuelo multifunción (tipo buff) y un par de guantes integrales.

Por otra parte se considera necesario contar con una mochila en donde poder llevar los siguientes accesorios: linterna personal con pilas nuevas, bastón de trekking, cámara fotográfica, alimentos e hidratación y 500 cc de líquido en bolsa de hidratación o caramañolas. También es indispensable contar con frutas o barras de cereales y en caso de ser necesario, medicamentos personales.
Para cualquier tipo de información contactarse al 3814130141 – Dirección de Turismo o al 3815984698 Sofía de la Dirección de Deportes.