12.11.19
Martes | 04:00 hs

Hockey social: El proyecto creado por la Secretaría de Política Social del municipio

Tiene como principal objetivo brindar un espacio de contención e integración a jóvenes de 8 a 12 años.
Imagen ilustrativa.
El proyecto que fue creado y planificado por la Secretaría de Política Social del municipio sigue su marcha en varios puntos de la ciudad, el cual brinda un espacio de contención e integración a cientos de jóvenes de 8 a 12 años.

“Hockey Social” tiene como objetivo, un plan integrador en donde las niñas puedan aprender y acceder a herramientas y valores transcendentales para su futuro.

Actualmente, las clases de hockey se dictan (gratuitamente) en varios sectores de la ciudad como ser en Horco Molle (martes de 18 a 19:30), escuela municipal (jueves de 18 a 19:30), Nicolás Avellaneda (lunes de 18 a 19:30), Los Pinos (martes de 10 a 11:30), La Rinconada (miércoles de 16 a 17:30) y en San Expedito (miércoles de 18:30 a 20:30).

Pilar Jorrat, profesora, y quien se encuentra a cargo en las sedes de la escuela municipal y Horco Molle, se expresó acerca del proyecto: “El objetivo del proyecto siempre fue darles un lugar a las niñas para que se sientan protagonistas. El deporte te da un montón de herramientas para la vida. También te da valores y nosotros hacemos mucho hincapié en eso”.

Además, Jorrat explicó la importancia de que las jóvenes encuentren en el Hockey social una oportunidad que no dependa de la economía familiar. “Como entrenadora busco que las chicas de todas las edades se diviertan y eso es un desafío. También hay que tener en cuenta que los clubes son muy caros y de difícil acceder. Por eso el hockey social les brinda ese lugar que necesitan. Les da una oportunidad”, concluyó.