17.07.18
Martes | 01:15 hs

65 productores locales participarán en un nuevo encuentro SOS Tierra

También se desarrollarán talleres de ecocrianza, fertilizantes orgánicos y tejido en plástico entre otras actividades.
65 productores locales participaran en un nuevo encuentro SOS Tierra
En la edición número 15 de este evento participaran 65 productores de la provincia y 5 elencos  de artistas músicos y bailarines. 

En la edición número 15 del encuentro agroecológico cultural SOS Tierra, participarán 65 productores de la provincia y 5 elencos de artistas músicos y bailarines. Tendrá lugar a partir de las 18 en avenida Presidente Perón al 2707 (Barrio Horco Molle) el próximo sábado 16.

Estos encuentros se vienen desarrollando desde 2015 y nacieron en la búsqueda de generar un espacio en donde se pueda compartir todo lo relacionado al consumo consiente. 

Uno de los organizadores, Pablo Córdoba, más conocido como Pantera, explicó "Está orientado a los alimentos, a lo que se consume, también está relacionado con la eco conciencia, la alimentación, la agroecología, las múltiples posibilidades que se tienen como la cosmética orgánica y propuestas de alimentación para celíacos. En este sentido se trata de una propuesta distinta que tiene es valor agregado de una producción local ya que no se trabaja desde la reventa".  

En SOS Tierra también se desarrollarán talleres de eco crianza y reparación de bicicletas, además del INTA que va a dar un taller de fertilizantes orgánicos y Tejiendo Conciencia,  que dictará un taller de tejido en plástico: “la chicas de eco crianza, inaugurarán uno de los espacios nuevos, trabajan sobre parto respetado, violencia obstétrica, lactancia, brindando información.  El encuentro es auto gestionado “El objetivo es el consumo consciente, lo hacemos por amor al arte”, concluyó.