24.01.18
Miércoles | 02:19 hs

Convocan a plantar árboles en el Jardín Botánico

La agrupación “No Destruyan Mi Cerro” invita a reforestar el predio en familia. En el mismo acto, homenajearán a Luis Aguilera, el ciclista que perdió la vida el 14 de abril de 2017.
Foto de No Destruyan Mi Cerro.-
Plantarán árboles en el Jardín Botánico
La agrupación “No Destruyan Mi Cerro” invita a reforestar el predio en familia. En el mismo acto, homenajearán  a Luis Aguilera, el ciclista que perdió la vida el 14 de abril de 2017.
La agrupación No Destruyan Mi Cerro convoca a plantar árboles en el predio del Jardín Botánico de Horco Molle. La iniciativa se realiza desde hace 4 años y  tiene por objeto “sensibilizar a los ciudadanos de Yerba Buena, sobre todo los que hacen  actividades deportivas como Mountain bike y trekking” explicó Pablo Quiroga, coordinador del Jardín. 
“Es una iniciativa que llevamos adelante con la organización No Destruyan Mi Cerro y vimos la oportunidad para que los que realizan actividades deportivas en esa zona, lleven a sus hijos y al resto de la familia  para conocer el lugar por el que transitan  a diario y que  colaboren con el proyecto del jardín  que es recuperar  la vegetación de la zona”, agregó.
Durante la jornada de plantación también se homenajeará a Luis Aguilera, el ciclista miembro de esa agrupación que murió el 14 abril de 2017, al cumplirse un nuevo mes de su fallecimiento. Había salido en su bicicleta a entrenar por la zona de  Av. Presidente  Perón, y horas después encontraron su cuerpo en un  canal aledaño a la ruta.
El coordinador del Jardín invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y aseguró que para participar es necesario estar en la puerta del Jardín a las 9.00 con una pala, agua y repelente. Desde la organización del evento les proveerán los arboles a plantar. 
“Nosotros los proveemos de los plantines que se producen en el vivero forestal del jardín. Antes de plantar los árboles habrá una charla, se les contará un poco sobre las especies, y  en qué consiste el proyecto de restauración de la vegetación nativa, las especies que vamos a poner, por qué se eligen, las características bilógicas  de esas especies y  algunas especificaciones sobre cómo realizar la plantación” manifestó Quiroga.

La agrupación No Destruyan Mi Cerro convoca a plantar árboles en el predio del Jardín Botánico de Horco Molle (ubicado en frente a la reserva experimental de Horco Molle - se ingresa por avenida Perón). La iniciativa se realiza desde hace 4 años y tiene por objeto “sensibilizar a los ciudadanos de Yerba Buena, sobre todo los que hacen actividades deportivas como Mountain bike y trekking” explicó Pablo Quiroga, coordinador del Jardín.

“Es una iniciativa que llevamos adelante con la organización "No Destruyan Mi Cerro" y vimos la oportunidad para que los que realizan actividades deportivas en esa zona, lleven a sus hijos y al resto de la familia  para conocer el lugar por el que transitan a diario y que  colaboren con el proyecto del jardín que es recuperar  la vegetación de la zona”, agregó.

Durante la jornada de plantación también se homenajeará a Luis Aguilera, el ciclista miembro de esa agrupación que murió el 14 abril de 2017, al cumplirse un nuevo mes de su fallecimiento. Había salido en su bicicleta a entrenar por la zona de  Av. Presidente  Perón, y horas después encontraron su cuerpo en un  canal aledaño a la ruta.

El coordinador del Jardín invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y aseguró que para participar es necesario estar en la puerta del Jardín a las 9.00 este domigo 14 de enero con una pala, agua y repelente. Desde la organización del evento les proveerán los arboles a plantar.

“Nosotros los proveemos de los plantines que se producen en el vivero forestal del jardín. Antes de plantar los árboles habrá una charla, se les contará un poco sobre las especies, y  en qué consiste el proyecto de restauración de la vegetación nativa, las especies que vamos a poner, por qué se eligen, las características bilógicas  de esas especies y  algunas especificaciones cómo realizar la plantación” manifestó Quiroga.

sobre