17.10.18
Miércoles | 23:51 hs

El Jardín Botánico ahora cuenta con gradas y una terraza para observar aves

El flamante patio de gradas está pensado para actividades culturales, educativas y recreativas. Alberga a 120 personas sentadas y cuenta con un escenario.
Este viernes realizaron la apertura oficial de nuevos espacios en el Jardín Botánico.
Este fin de semana quedó inaugurado el nuevo patio de las gradas y una terraza para observar aves en el Jardín Botánico de Horco Molle. Autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y del Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de quien depende la Reserva, y de la Municipalidad de Yerba Buena, participaron de la inauguración. 

Las obras habían comenzado a realizarse en diciembre de 2017 y buscan potenciar las actividades que actualmente se desarrollan en este espacio natural.  El objetivo es que se consolide como un lugar destinado a  la naturaleza, la educación y el entretenimiento, según detalló el coordinador de Jardín, Pablo Quiroga cuando iniciaron las obras "las reformas tienen que ver con poner el jardín  en condiciones, acondicionarlo para recibir visitas”.

El Jardín Botánico de Horco Molle es el más grande del noroeste y uno de los más grandes de Argentina con una superficie de 89 hectáreas.Actualmente el Jardín cuenta con guías que llevan a los visitantes por los diferentes senderos y se encargan de explicar sobre la flora y fauna del lugar tanto a delegaciones de estudiantes como a vecinos que se acercan.

Para llevar adelante este proyecto la Municipalidad de Yerba Buena colaboró con cerca de un millón cien mil pesos para que se pueda comenzar a instalar la infraestructura necesaria para los visitantes.