20.11.18
Martes | 08:16 hs

Un espacio para reciclar se convirtió en un basural

Una vecina compartió en redes sociales su malestar luego de encontrarse con una de las islas verdes del municipio en total abandono.
Las islas verdes desbordadas de basura en Ituzaingó y Zavalía.-
Una vecina de Yerba Buena identificada como Dolores Sal Paz compartió en el grupo de Facebook Vecinos de Yerba Buena imágenes de uno de los espacios destinadas a favorecer el reciclaje convertida en un basural.

No es la primera vez que las islas verdes, creadas para favorecer la separación de residuos, cumple una función completamente contraria a la que está destinada. Según relató Dolores en su publicación el sábado pasado se dirigió a la Isla Verde de Ituzaingó y Zavalía para desechar residuos reciclables y se encontró con los contenedores, especiales para cada tipo de material, colapsados.

"Además tiraron basura doméstica común en el piso, bolsas rotas, restos de bolsas con restos de carne, UNA VERGÜENZA", dijo.  En este sentido, por un lado consideró que la municipalidad debería tomar cartas en el asunto, pero también destacó el rol de los vecinos.

"Considero la municipalidad debería adaptar los contenedores para la cantidad de reciclado que los vecinos llevan a este lugar, muchas veces lo veo lleno, no alcanzan. Deberían tomar medidas y aumentar la cantidad de contenedores para colocar cartón, que es lo que más dejan", detalló y agregó "nos falta tanto como sociedad, me da tristeza ver estas situaciones de abandono".

El área de medio ambiente habilitó hace algunos meses un camión que recoge específicamente este tipo de residuos. Para solicitar los servicios de este camión, es necesario comunicarse con Atención al Vecino (avenida Aconquija 2021) teléfono 4533636. El camión pasa por el domicilio que lo solicite, los miércoles de 14hs a 19.