17.12.18
Lunes | 06:23 hs

Multan a un vecino que arrojó una montaña de basura en una plaza

La foto de el infractor en pleno acto fue clave para que se le aplique la sanción.
Plaza Nougues desde calle Sarmiento.
Este martes por la tarde un hombre fue fotografiado mientras arrojaba una montaña de basura de la caja de una camioneta en la plaza de Marcos Paz en Yerba Buena. La imagen se compartió en el grupo Vecinos de Yerba Buena y ya cuenta con mas de 200 interacciones y decenas de comentarios en repudio a este accionar.

Desde el área de medio ambiente confirmaron a El Diario de Yerba Buena que se le aplicó una multa al infractor.
"Es fundamental la evidencia que nos hacen llegar los vecinos para tomar medidas. Estamos tratando de ajustar los valores de la multa para que sea muy significativa porque es una acción que perjudica al municipio", detalló el secretario de servicios públicos y medio ambiente, Hernán Macedo a este diario.

Además recordó que existen diferentes formas de denunciar este accionar e invitó a los vecinos a utilizar estos medios, "la tecnología en estos casos esta de nuestro lado porque nos ayuda a ser ciudadanos conscientes  y ejemplares. Agradeceríamos que todos  los que vean situaciones como estas, la denuncien a través de la app, de atención al vecino, o redes sociales del municipio".

En este sentido puntualizó que cuando les llegan fotos o algún tipo de evidencia de acciones como esta, "como autoridad de control nos sirve mucho porque, de los más en los 150 contenedores que tenemos en toda la ciudad, no podemos controlar lo que hace cada vecino". 

El municipio de Yerba Buena cuenta con una App para reclamos y denuncias de este tipo. La misma cuenta con alrededor de 3500 acciones entre inquietudes, denuncias y reclamos "Yerba Buena Ciudad",  fue pensada como una vía de comunicación directa con sus ciudadanos, los cuales podrán enviar y consultar sus reclamos en tiempo real, entre otros servicios.