23.07.19
Martes | 12:26 hs

Crean un nuevo centro de compostaje en El Bernel

Para reducir los costos de la recolección de residuos verdes, buscarán reducir el volumen de los mismo en un nuevo predio.
Foto de Secretaría de Comunicación de Yerba Buena.
En el marco del programa integral de reducción del verde que se lleva a cabo en los centros de compostajes del vivero municipal y de la parte trasera de El Bernel, anuciaron la creación de un nuevo centro de compostaje ese barrio.

Esto permitirá reducir el volumen de los residuos verdes y los costos de la recolección, según informaron desde el Sitio Oficial de la Municipalidad de Yerba Buena.  “La intención también es recuperar espacios en este predio, que históricamente fue un basural. Ya hemos limpiado aproximadamente una hectárea y estamos trabajando todo el día reduciendo el verde con la nueva máquina chipeadora”, explicó Claudio Graña, Director de Medio Ambiente municipal.

Además, el ingeniero agrónomo expresó: “Además de reducir el verde y bajar los costos de recolección, el objetivo es no perder esa energía y recuperarla en forma de materia orgánica, en este caso, en compostaje. Es un proceso de descomposición de la materia orgánica que ya lo venimos trabajando desde hace más de un año y medio”.