20.10.19
Domingo | 21:39 hs

La municipalidad colocará tramperas para prevenir el HLB

El HLB es una enfermedad provocada por bacterias que afecta a las plantas.
El intendente Mariano Campero, junto a funcionarios municipales y representantes de las instituciones involucradas.
La municipalidad de Yerba Buena se unió al plan de acción y prevención que lleva adelante el Senasa con el objetivo de prevenir el ingreso de la enfermedad HLB (Huanglonbing) a nuestra provincia.
El HLB es una enfermedad causada por una bacteria que afecta y mata a las plantas cítricas y que hasta el momento no tiene cura.

A través de una reunión llevada a cabo entre funcionarios municipales y representantes de las instituciones involucradas, se acordó la colocación de tramperas para monitorear la presencia del insecto vector Diaphorina citri, que es quien transmite la enfermedad.

El Intendente Mariano Campero, junto a especialistas y funcionarios de Medio Ambiente, Hernán Macedo y Claudio Graña, diagramaron un plan para erradicar las plantas Mirto o Azahar de la India (Murraya paniculata) que son las que hospedan el insecto vector. En su reemplazo, el municipio colocará plantas ornamentales que no representan ningún peligro.

Posteriormente a la reunión, el gerente técnico de AFINOA (Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino) Rodrigo Galíndez explicó que: “El HLB por suerte no está en la región, Tucumán es libre de HLB y tampoco tiene el insecto vector, lo que es importante. Salta y Jujuy tienen al insecto, por eso tenemos que hacer hincapié en la prevención y es que estamos llevando estas acciones en conjunto con el Senasa, la estación experimental y el municipio”.