12.11.19
Martes | 02:23 hs

Reciclá el aceite vegetal

La municipalidad está recibiendo aceite en el marco de las políticas a favor del medio ambiente. Entra a la nota y entérate los detalles.
Imagen ilustrativa.
A través de las políticas que lanzó el municipio a favor del medio ambiente, desde principios de octubre se comenzó a recibir nuevamente, aceite vegetal usado (de cocina) en el Punto Verde y en los Eco canjes

Para aquellos que estén interesados en llevar el aceite usado para su reciclado, deberán entregarlo en botellas o bidones correctamente cerrados en el “punto verde”, ubicado en la República del Líbano 800, a metros de la Av. Perón al 300. En el horario de 9 a 12:30  y de 17 a 19:30, de lunes a viernes. También puede ser entregado en los “eco canjes”, que son organizados periódicamente por el municipio.

Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la contaminación de nuestras aguas y promover la reconversión en energía biodiesel a través de un proceso de transformación.

Hernán Macedo, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos de Yerba Buena se expresó al respecto: “Un solo litro de aceite vegetal es capaz de contaminar a diez mil litros de agua, el equivalente a una pileta de natación”.