12.11.19
Martes | 02:35 hs

El municipio recibirá neumáticos en desuso para ser procesados

Se firmó un acuerdo con la empresa “Holcim”, para que lleve a cabo el tratamiento.
El intendente, firmando el acuerdo.
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un convenio con la empresa Holcim, a partir del cual el municipio le entregará neumáticos en desuso para su tratamiento. Gracias a esto, se evitará que las cubiertas terminen en vertederos clandestinos y tengan así un adecuado procesamiento. Este convenio, demuestra el compromiso del municipio de llevar a cabo políticas para una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente.

A su vez, este convenio permitirá una mejora en cuanto a la salud pública ya que el descarte de los neumáticos evitará también la acumulación de agua y la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y zika. 

Hernán Macedo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente destacó que: “Yerba Buena es el primer municipio de la provincia en firmar este convenio”.

Por su parte, Sofía O´connor, de la unidad de negocio Geocycle de la empresa Holcim, dijo: “Lo que nosotros hacemos es incorporar residuos al horno cementero dentro del proceso de cemento. Esta tecnología se llama coprocesamiento que le da una solución íntegra y ambiental al problema de los residuos. A través de una cinta transportadora ingresa al horno cementero y aprovechamos la energía que nos provee ese residuo, por lo que consumimos menos gas en la planta y hacemos una sustitución térmica”.

Macedo contó que la colecta de los neumáticos se llevará a cabo en el Punto Verde (Republica de Líbano 890) por medio del servicio de recolección diferencial y en las gomerías de la ciudad.