12.12.19
Jueves | 12:38 hs

Miles de yerbabuenenses accedieron a los productos del vivero municipal

Chip, compost, y fertilizante son algunos de los productos que se entregan gratuitamente.
Miles de yerbabuenenses accedieron a los productos del vivero municipal.
Uno de los objetivos planteados desde el municipio en lo que respecta al medio ambiente, fue la recuperación del Vivero municipal. Donde pasó de ser un lugar prácticamente abandonado a convirtirse en un espacio ecológico donde se producen árboles, compostaje y fertilizantes orgánicos.

Una vez consolidado ese objetivo, se abrieron las puertas para que los vecinos de la ciudad puedan acceder de forma gratuita a los productos que allí se generan. En este sentido, en el transcurso del año, más de mil yerbabuenenses pasaron por el predio de avenida Perón al 2800 para hacerse de chip, compost y fertilizantes.

Cuando comenzó la gestión de Mariano Campero incorporamos personal, limpiamos el predio e hicimos un relevamiento para saber con qué contábamos. Luego comenzamos a conseguir plantines, incorporamos máquinas chipeadoras y empezamos a generar chip, luego compost y fertilizantes”, contó Claudio Graña, Director de Medio Ambiente.

Graña hizo a su vez mención sobre el uso de estos productos, afirmando que el compost puede ser usado para mejorar la tierra de los canteros y para jardinería del hogar, en tanto que el chip es utilizado como decorativo o bien para recuperar el suelo, ya sea la entrada de una casa o vereda donde hay barro.

¿Dónde y cómo conseguir los productos?

El Vivero (av. Perón 2800) abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12:30, horario en el que los vecinos pueden acudir.