20.04.19
Sábado | 00:59 hs

"Mercado Natura": Una propuesta solidaria para las Fiestas

Un grupo de artesanas del barrio La Esperanza trabajan con materiales nobles y elaboran cestería china, almohadones y caminos de mesa entre otros productos con una impronta única.
Mujeres del barrio La Esperanza venden en el local 178 del Shopping de Yerba Buena, conocido como Shopping "Viejo",  artesanías elaboradas en el marco del taller de arte compartido que les brindan en la Fundación DAR.

Po única vez, este miércoles 12 y jueves 13 en horario comercial se podrá acceder a productos elaborados de manera artesanal con diseños originales y con precios económicos, almohadones, manteles, caminos de mesa, pinturas y trabajos en macramé.


Silvina Saguir, miembro del equipo de la Fundación que trabaja desde 2009 en la Ciudad Jardín, destacó en diálogo con el Diario de Yerba Buena que “es la primera vez que vendemos al público lo que se produce en los talleres; hemos tratado de abrir un negocio para que las mujeres que elaboraron los productos vean la capacidad y el alcance que tiene su producción".  La voluntaria agradeció el gesto del Shopping de Yerba Buena de ceder el local para que puedan exhibir una producción única.

El objetivo de “Mercado Natura ” es unir a las artesanas con el mercado, a quienes hacen con quienes aprecian en un pequeño mercado de diseño.

El taller de arte compartido se dicta desde hace siete años y simultáneamente en la fundación se ofrecen talleres de folclore, cocina, carpintería, entre otros. 

“Las personas que se han acercado a preguntar han quedado fascinadas y se han llevado muchas cosas, sobre todo cestería china, que está fabricada con papel de diario, individuales, caminos de mesa hechos en macramé y los atrapasueños, también en macramé”, contó Saguir.