19.04.19
Viernes | 03:27 hs

Emprendedora de Yerba Buena obtuvo el segundo puesto en "Mi Primera Empresa"

Su negocio tiene una orientación ecológica y fue seleccionado entre mas de mil competidores. El banco BBVA Francés organiza este evento para jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país.
Verónica Acosta y el Director Ejecutivo de BBVA Francés, Martín Zarich
La joven yerbabuenense Verónica Acosta obtuvo el segundo puesto del concurso Mi Primera Empresa que el banco BBVA Francés organiza para jóvenes de entre 16 y 20 años de todo el país. Acosta alcanzó el reconocimiento entre más de mil postulantes que se presentaron.

Luego de la inscripción inicial de 1.028 jóvenes, se analizaron 122 planes de negocios que fueron evaluados por un jurado compuesto por rectores de distintas universidades, presidentes de asociaciones empresarias, directores de la Fundación Proydesa y autoridades de BBVA Francés.

La joven recibió 35.000 pesos como premio por el negocio “Briquetas Renova Tuc”, que se enfoca en la producción de briquetas renovables, con el objetivo de aprovechar la tendencia mundial que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente. El segundo lugar del concurso fue compartido con otros dos proyectos, uno de la ciudad de Córdoba y otro de Villa Regina, Río Negro.

El plan de negocios ganador, que obtuvo 55.000 pesos de premio, fue presentado por la mendocina Karen Estefanía Sosa, quien dirige “Miles de Sonrisas”, basado en la lombricultura, utilizando el abono conocido como “Hummus de Lombriz” que se comercializa para ser empleado como fertilizante. En esta tercera edición del concurso Mi Primera Empresa, además hubo cinco terceros premios (recibieron 17.000 pesos cada uno).

Entre los puntos principales que ponderó el jurado en los planes de negocio presentados se calificaron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.