09.08.20
Domingo | 05:56 hs

Navidad ecológica

A través de una campaña buscan concientizar, y que envuelvan los regalos con papel de diario.
Imagen ilustrativa.
Siguiendo con la campaña ecológica lanzada por el municipio, en esta oportunidad desde la municipalidad buscan que los vecinos se sumen y que en las fiestas los regalos estén envueltos con papel de diario.

Como suele ocurrir cada fin año, con la llegada de la navidad, trae consigo el aumento del uso de papeles metalizados y plásticos para regalos. Debido a esto, se lanzó una nueva campaña para que durante estas fiestas los habitantes hagan un consumo responsable del papel. ¿Cómo? Envolviendo los regalos en papel de diario.

Si se pone en práctica esta actividad, permite economizar, reducir el uso de plásticos y aportar al cuidado del medio ambiente. Es decir, una manera fácil y sencilla de apostar por la sostenibilidad ambiental. Por eso, en estas fiestas, envolvé tus regalos con papel de diario”, dice el comunicado en la página de la municipalidad.

La iniciativa nació en el año 2016 a través de la “World Wide Fund for Nature” (Fondo Mundial para la Naturaleza) por medio de la campaña “¿Cuál es tu papel en la Navidad?”. Con el fin de utilizar el papel del periódico como envoltorio de regalo.