21.10.21
Jueves | 21:21 hs

Los senderos del cerro San Javier impecables tras una jornada de limpieza y recolección

Las tareas fueron de desarrolladas por dos organizaciones de voluntarios comprometidos con la ecología
El pasado sábado 26 de abril, dos agrupaciones ecológicas llamadas Meta Tucumán y Tucumanos en Acción, llevaron a cabo una jornada de recolección de residuos en los senderos de los cerros de Yerba Buena.

Participaron de la iniciativa más de 40 ciudadanos que se reunieron en la rotonda de Perón y Horco Molle para limpiar las sendas cercanas. Se dividieron en dos grupos, uno tomó la senda “El Gomero” y otro la senda que corre entre rotonda Aconquija y rotonda Perón. A estos se sumaron a colaborar con la limpieza personas que estaban haciendo deporte y familias que estaban pasando el día en la zona.

Lamentablemente recogieron muchísima basura, como ser: botellas, bolsas de plástico, zapatillas, cajas de vino, sábanas, ecoladrillos, medicamentos, etc. En total reunieron 32 bolsas de residuo, las cuales cada participante se llevó en su vehículo dejando el lugar en perfecto estado.

Por otro lado, solicitaron a las autoridades municipales, la limpieza de un basural a cielo abierto ubicado a metros de la Avenida Perón con las maquinarias y recursos correspondientes.
Meta Tucumán y Tucumanos en acción son dos ONG integradas por ciudadanos comunes que, entre otras actividades, reúnen grupos de ciudadanos que realizan tareas de recolección de residuos en la vía pública en distintos lugares de la provincia.

A la pregunta de por qué realizan estas actividades respondieron: “Porque pensamos que la mayor responsabilidad de nuestros problemas es responsabilidad de los ciudadanos. Sin buenos ciudadanos es difícil que tengamos buenos dirigentes políticos”.

“Específicamente creemos en el poder del ejemplo para transformar las cabezas de los tucumanos, y que lo necesario en este momento en nuestra comunidad es una Transformación Cultural”, destacaron.

Por último, invitan a quienes quieran sumarse a sus actividades, que sigan las fans page de “Meta Tucumán” y “Tucumanos en Acción”. También pueden visitar la página web:  www.metatucuman.com.ar.