05.12.19
Jueves | 11:45 hs

Viajaron en parapente con motor desde Yerba Buena a Tafí del Valle

Tres pilotos emprendieron una aventura que planificaron durante un año y cumplieron su sueño.
Esta semana tres pilotos bonaerenses volaron en parapente con motor desde Yerba Buena hasta Tafí del Valle. Dos de ellos residen en Tucumán  y planificaron la travesía durante todo un año para no cometer errores.

Ignacio Cataudella, Ignacio Ortiz, ambos de 28 años y Julio, el papá del segundo de ellos, de 57, cruzaron por San Javier, entraron por la quebrada del río Grande hacia Anfama, desde donde subieron a La Ciénaga y por esa cañada entraron al valle, según informó La Gaceta

“Estudiamos bastante la situación, desde lo climático, la logística, las velas con las cuales volar, los motores. Incluso, hicimos un vuelo de prueba hasta las cumbres de Raco”, contaron. Emprendieron vuelo a las 9.15 del jueves 23 de agosto con sus parapentes motorizados desde el Aero Club de Yerba Buena. Luego de una hora y 15 minutos, aterrizaron en la zona del kilómetro 60 (en Vialidad), en Tafí
“Fue un viaje que teníamos planeado hace más de un año. Siempre chequeamos el pronóstico esperando un buen día para el cruce. Hasta que apareció. Volamos por encima de paisajes increíbles ¡Fue un vuelo soñado, que nunca voy a olvidar!”, relataron. Sin embargo, revelaron que durante unos 10 minutos, debieron sobreponerse al viento Zonda que  movilizó el trayecto. “Fue muy importante haber hecho esto acompañado. La energía de los tres ayudó muchísimo”, aseguró Cataudella al mismo diario.


Por su parte, Ortiz detalló, “cuando estábamos llegando a Tafí por La Ciénaga, nos encontramos con ese aire bastante revuelto. El Zonda soplaba sobre la cara norte del cerro Pabellón y nosotros volábamos justo detrás, en aire muy turbulento, por lo que la llegada fue un poco más movida de lo esperado. Como los tres tenemos mucha experiencia, pudimos aterrizar perfectamente cerca de la estación de servicios de la ruta 307. Allí cargamos combustible para después ir a almorzar. Luego de esperar un rato, despegamos nuevamente cerca de las 16.30, para retornar volando a Yerba Buena”.