24.06.19
Lunes | 12:52 hs

Sara, la tucumana de 80 años que se "dejó llevar por el viento"

Vendió su casa, sus muebles y su auto para comprarse una casa rodante. Recorrió casi 40 mil kilómetros, en más de 400 días a lo largo y a lo ancho de 164 ciudades. El Amazonas en balsa, la selva peruana, la cervecita con los camioneros y muchísimo más: "Fue increíble todo lo vidivo". El video de una travesía inigualable.
Sara Vallejo oriunda de Yerba Buena tiene 80 años y vendió su casa, sus muebles y su auto para comprarse una casa rodante. Recorrió casi 40 mil kilómetros, en más de 400 días a lo largo y a lo ancho de 164 ciudades. 

                                                             
Sara vive en Tucumán desde 1970. Llegó desde Buenos Aires con su ex marido, quien había conseguido trabajo en Alpargatas, según informó eltucumano.com.
A los 44 años empezó a estudiar el profesorado de Inglés. Se recibió y fue docente en el colegio San Patricio, San Juan el Precursor y en la escuela Normal.

Fundó el instituto Yerba Buena Studio en su propia casa, en Yerba Buena. Los estudiantes aprendían el idioma una huerta o en la cocina, por ejemplo. Tiempito después creó Tomo Uno, una librería de textos de Inglés.

En ese mismo lugar, décadas después inauguró un restaurante a puertas cerradas llamado Como en Casa donde, junto a dos amigas, preparaban la cocina que hacían sus madres.

Viajó mucho. Por sudamérica, Europa. Con su marido, sola, con sus hijos. Ya de más grande, hace dos años recorrió la ruta 40 con su hermano, cuatro años menor que ella. “Me dice que la loca soy yo: pero él cruzó la Cordillera de los Andes a caballo hace poquito”.