21.08.19
Miércoles | 19:29 hs

La colonia de vacaciones como un espacio de aprendizaje

Culminó el tercer año de la colonia de vacaciones municipal que albergó a más de 400 niños en Yerba Buena.
El viernes 8 de febrero culminó otro ciclo en la colonia de vacaciones municipal que se desarrolla en el club San Martín (“Natalio Mirkin”).  Esta temporada contó con la participación de más de doscientos niños de entre 4 y 12 años tanto por el turno mañana como por el turno tarde.

Andrea Beltrán, a cargo de la Dirección de Deportes municipal durante el verano, recalcó la participación en todas las actividades planificadas por parte de los niños inscriptos. Además hizo hincapié en el aprendizaje de los chicos que muchas veces, llegan sin saber nada de natación. "Hacemos un balance positivo, este año se sumaron 200 chicos por turno. Un nene de 8 años cuando ingresó no quería meterse en la pileta y terminó largándose a la parte más profunda el día de la muestra", expuso a el Diario de Yerba Buena, y agregó "eso es muy satisfactorio para los padres y también para los profesores y coordinadores".

Este tercer año de colonia implicó el desarrollo de actividades distintas a las que venían realizando en los primeros dos años, con la incorporación de un espacio en el que los padres también pueden formar parte del aprendizaje de sus hijos. Campamentos, muestras y veladas en la que participaron los padres, fueron algunas de las novedades de este año. Beltrán detalló que, durante la muestra final los niños de 4,5 y 6 años s se lanzaban con seguridad a la parte profunda de la pileta que tiene 4 metros de profundidad.

En el espacio de la colonia, los niños que pasan el verano en sus casas, además de aprender a nadar, aprenden otros deportes, cuentan con espacios de recreación como el armado de títeres, según especificó Beltrán."Cada año se incrementa el número de inscriptos y nos superamos año a año, en esta ocasión se entregaron por primera vez distinciones a las asistencias perfectas, al mejor compañero y mejor natación", concluyó.