28.04.17
Viernes | 18:43 hs
24ºC

Escuela Reconquista: Los chicos asistien a clases con normalidad

La directora Perla Isa llamó a la calma y explicó que la escuela no está inundada.
Foto: Carla Chavarría
Escuela Reconquista: Los chicos se encuentran asistiendo a clases con normalidad
La directora Perla Isa explicó llamó a la calma y explicó que la situación fue debidamente controlada. 
En las redes sociales se publicaron fotos en las que docentes de la Escuela Reconquista ubicada en   Beruti al 400, sacaban agua con haraganes de la institución. Al respecto se le consultó a la directora del establecimiento educativo, Perla Isa: “En este momento los chicos se encuentran asistiendo a clases con normalidad”. 
Aseguró que los problemas generados a partir de la abundante lluvia que  cayó  esta mañana en el Yerba Buena, fueron menores: “lo que se inunda cuando llueve mucho, es la galería, porque la es calle Beruti  la que trae mucha agua, a veces sobrepasa la capacidad de las canaletas, como pasa en las casas también”.
Agregó que los chicos estuvieron contenidos dentro de la institución, ya que las aulas no sufren la entrada de agua cuando llueve. 
Por último hizo hincapié en el hecho de que a veces es inevitable que la galería se llene de agua: “el  municipio viene para hacer el destranque de canaleta constantemente y también recibimos vivitas periódicas de Construcciones Escolares, pero es un tema que a veces no da abasto porque las hojas de los árboles tapan las canaletas y por ahí rebalsa un poco, pero eso es todo”.

En las redes sociales se publicaron fotos en las que docentes de la Escuela Reconquista, ubicada en  Beruti al 400, sacaban agua con haraganes de la institución. Al respecto se le consultó a la directora del establecimiento educativo, Perla Isa: “En este momento los chicos se encuentran asistiendo a clases con normalidad”, expresó.

La directora aseguró que los problemas generados a partir de la abundante lluvia que cayó  esta mañana en el Yerba Buena, fueron menores: “lo que se inunda cuando llueve mucho, es la galería, porque la es calle Beruti la que trae mucha agua, a veces sobrepasa la capacidad de las canaletas, como pasa en las casas también”.

Agregó que los chicos estuvieron contenidos dentro de la institución, ya que las aulas no sufren la entrada de agua cuando llueve. 

Por último hizo hincapié en el hehco de que desde la escuela se realizan debidamente las tareas de mantenimiento para prevenir estas sitauciones: “el  municipio viene para hacer el destranque de canaleta constantemente y también recibimos vivitas periódicas de Construcciones Escolares, pero es un tema que a veces no da abasto porque las hojas de los árboles tapan las canaletas y por ahí rebalsa un poco, pero eso es todo”.