30.05.17
Martes | 06:10 hs
10ºC

Ferias: Por un período de 5 años prohíben la importación de ropa usada

Así lo dispuso un decreto del Gobierno Nacional publicado en el Boletín Oficial: "Su uso supone un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en genera".
Foto: La Gaceta
Ferias: Prohíben  la importación de ropa  usada por un período de  5 años
Así lo dispuso un decreto del Gobierno Nacional publicado en el Boletín Oficial.
Las ferias americanas se han transformado con el paso de los años en una elección recurrente entre los yerbabuenenses al ofrecer prendas usadas a precios económicos.  Sin embargo, en el boletín oficial informaron que prohibirán la importación de ropa usada por un período de 5 años ya que “su uso supone un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general,  imposibilitan llevar adelante un efectivo control sobre la importación y comercialización de dichos productos usados”. De esta manera, se basan  en que una de las finalidades esenciales del Estado  Nacional es velar por el resguardo de la salud y seguridad pública y del medio ambiente en general.
Sin embargo, no desconoce la existencia de diversas entidades tanto públicas como privadas sin fines de lucro que, en el marco de desarrollo de actividades de solidaridad humana propias de los fines con los que fueron creadas, reciben con frecuencia donaciones de este tipo de mercaderías, desde el exterior del país.
En este sentido, se informó que se exceptuarán las prendas que tienen como fin las donaciones mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país". 
 

Las ferias americanas se han transformado con el paso de los años en una elección recurrente entre los yerbabuenenses al ofrecer prendas usadas a precios económicos. Sin embargo, las mismas se verán afectadas por un decreto que se dio a conocer a través del Boletín Oficial.

En el mismo se especifica que se prohibirá la importación de ropa usada por un período de 5 años ya que “su uso supone un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general, imposibilitan llevar adelante un efectivo control sobre la importación y comercialización de dichos productos usados”.

De esta manera, se basa en que una de las finalidades esenciales del Estado Nacional es velar por el resguardo de la salud y seguridad pública y del medio ambiente en general.

Sin embargo, no desconoce la existencia de diversas entidades tanto públicas como privadas sin fines de lucro que, en el marco de desarrollo de actividades de solidaridad humana propias de los fines con los que fueron creadas, reciben con frecuencia donaciones de este tipo de mercaderías, desde el exterior del país. En este sentido, se informó que se exceptuarán las prendas que tienen como fin las donaciones mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país".