21.10.17
Sábado | 18:04 hs
17ºC

Bomberos trabajaron más de dos horas para sofocar la quema de pastizales

Ocurrió el pasado domingo en horas de la noche en av. Presidente Perón al 400. Según el jefe de bomberos, esta situación se da todos los años.
Foto: Bomberos Voluntarios de Yerba Buena Ampliar (1 de 2 fotos)
Bomberos trabajaron más de dos horas para sofocar la quema de pastizales
Ocurrió el pasado domingo en horas de la noche en av. Presidente Perón al 400. Según el jefe de bomberos, esta situación se da todos los años. 
Una Brigada compuesta por tres bomberas voluntarias, trabajó más de dos horas para apagar unos pastizales en la zona de Av. Perón al 400.
Según informó el Comandante Pedro Hernandez, jefe de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, desde hace por lo menos cuatro años, se dirigen a sofocar las llamas en el mismo predio, por llamados de vecinos quejándose. 
También se refirió a que es común en esta ciudad que se quemen predios para limpieza y que las llamas se descontrolen, o bien acudir a llamados por incendios originados por la quema de basura.
“Todos los años vamos al mismo lugar a apagar el fuego. Hace algunos años, se nos ha roto equipamiento por trabajar ahí. Aparentemente para la limpieza del lugar lo suelen prender, ya sean propietarios o los que cuidan. Esta vez por ejemplo, habían cortado el pasto y ha quedado una brama corta, le han prendido fuego para terminar con la limpieza”, relató.
Estos llamados a apagar llamas originadas a propósito, generan muchos perjuicios tanto a los bomberos como a la comunidad en general. “Una vez se han roto dos mangas trabajando en ese lugar, los daños son tanto a nivel material como a nivel humano; inhalar las partículas de carbón es toxico para la comunidad en general corta la visibilidad, usamos equipos caros y nos perjudica materialmente, a veces se estropean en el lugar, ayer hemos pinchado una goma. Además contó que se dirigieron al lugar luego de varias quejas porque estaba tapando la visibilidad del lugar, de la avenida y de los barrios cercanos, mucha gente se paró a ver por que no aguantaban el humo”.

Una brigada compuesta por tres bomberas voluntarias, trabajó más de dos horas el pasado domingo para apagar unos pastizales en la zona de Av. Perón al 400. 

Según informó el Pedro Hernán Rodriguez, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, desde hace por lo menos cuatro años, se dirigen a sofocar las llamas en el mismo predio, por llamados de vecinos quejándose. El predio está ubicado en la acera sur y tiene un tamaño aproximado de 6 hectáreas. También se refirió a que es común en esta ciudad que se quemen predios para limpieza y que las llamas se descontrolen, o bien acudir a llamados por incendios originados por la quema de basura.

Todos los años vamos al mismo lugar a apagar el fuego. Hace algunos años, se nos ha roto equipamiento por trabajar ahí. Aparentemente para la limpieza del lugar lo suelen prender, ya sean propietarios o los que cuidan. Esta vez por ejemplo, habían cortado el pasto y ha quedado una brama corta, le han prendido fuego para terminar con la limpieza”, relató.

Estos llamados a apagar llamas originadas adrede, generan muchos perjuicios tanto a los bomberos como a la comunidad en general. “Una vez se nos han roto dos mangas trabajando en ese lugar, los daños son tanto a nivel material como a nivel humano; inhalar las partículas de carbón es toxico para la comunidad en general corta la visibilidad, usamos equipos caros y nos perjudica materialmente, a veces se estropean en el lugar, ayer hemos pinchado una goma".

Además contó que se dirigieron al lugar luego de varias quejas porque estaba tapando la visibilidad del lugar, de la avenida y de los barrios cercanos, mucha gente se paró a ver por que no aguantaban el humo.