24.10.17
Martes | 06:44 hs
15ºC

El cuartel de Bomberos de Yerba Buena cumplió 9 años

Fue fundado el 6 de agosto de 2008. Actualmente buscan concientizar a la sociedad para captar nuevos aspirantes y encarar proyectos educativos en conjunto con escuelas.
Foto: Facebook- Bomberos de Yerba Buena
El cuartel de Bomberos de Yerba Buena cumplió 9 años
La Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba buena actualmente cuenta con 28 integrantes y fue fundada el 6 de agosto del año 2008. 
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena cumplió 9 años el pasado domingo y  lo festejó con un espectáculo de sirenas. La institución que crece día a día junto a la comunidad, fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con 28 integrantes varones y mujeres.  
El actual Jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, fue el primer Jefe de Cuerpo y Presidente de la Comisión directiva. Desde sus inicios, esta institución trabaja con personal en constante capacitación y por el bien de la comunidad sin distinción alguna. Según destacan en su Fan Page, su objetivo principal es “salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance”.
El Jefe del cuartel expresó que el  trabajo de los bomberos, al ser voluntarios, se apoya en la solidaridad, en el trabajo mancomunado con todo el equipo y la comunidad.
Además manifestó que  se encuentran trabajando en algunos proyectos que se relacionan con la educación: “Revisé tres proyectos de nuestro equipo de Jefatura en Bomberos de Yerba Buena, dos de ellos en cara a trabajar con las escuelas y colegios” publicó Rodríguez Salazar en las redes sociales. 
Buscan introducir un “trabajo educativo que a la vez que involucre a todos los estudiantes y sus familias, el objetivo es crear la Bandera de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y por otro lado concientizar y capacitar a los jóvenes sobre nuestro trabajo y así poder captar aspirantes a Bomberos.  Por último tenemos un proyecto presentado y pre aprobado para la compra de equipos con el objetivo de reforzar la estructura operativa del Cuartel de Yerba Buena”. 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena cumplió 9 años el pasado domingo y  lo festejó con un espectáculo de sirenas. La institución que crece día a día junto a la comunidad, fue fundada en 2008 y actualmente cuenta con 28 integrantes varones y mujeres.

El actual Jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, fue el primer Jefe de Cuerpo y Presidente de la Comisión directiva. Desde sus inicios, esta institución trabaja con personal en constante capacitación y por el bien de la comunidad sin distinción alguna. Según destacan en su Fan Page, su objetivo principal es “salvaguardar la vida y los bienes de las personas asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance”. El Jefe del cuartel expresó que el  trabajo de los bomberos, al ser voluntarios, se apoya en la solidaridad, en el trabajo mancomunado con todo el equipo y la comunidad.

Además manifestó que  se encuentran trabajando en algunos proyectos que se relacionan con la educación: “Revisé tres proyectos de nuestro equipo de Jefatura en Bomberos de Yerba Buena, dos de ellos en cara a trabajar con las escuelas y colegios” publicó Rodríguez Salazar en las redes sociales. Buscan introducir un “trabajo educativo que a la vez que involucre a todos los estudiantes y sus familias, el objetivo es crear la Bandera de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y por otro lado concientizar y capacitar a los jóvenes sobre nuestro trabajo y así poder captar aspirantes a Bomberos. Por último tenemos un proyecto presentado y pre aprobado para la compra de equipos con el objetivo de reforzar la estructura operativa del Cuartel de Yerba Buena”.