21.10.17
Sábado | 18:01 hs
17ºC

El Solar dejará de ser un shopping a cielo abierto

Cerrarán las galerías de circulación para poder climatizarlo. Las obras concluirían en diciembre.
Foto: Solardelcerro.com Ampliar (1 de 2 fotos)
El Solar dejará de ser un Shopping a Cielo abierto
Las obras concluirían en diciembre y se esperan varios cambios
La renovación del Shopping del Solar, mantiene a los vecinos en vilo desde hace algunos meses. La ansiedad crece, mientras obreros trabajan día y noche para concluir las obras en diciembre.
Según informó a El Diario de Yerba Buena, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano,  la modificación  va a ser positiva. El emprendimiento prevé cerramiento de las circulaciones que están al aire libre por donde se ingresa al edificio y además todas las galerías. Si bien, está pautado que haya una conexión con el patio interno, estos espacios se van a  cerrar con vidrio para poder climatizarlo. 
Dentro de las modificaciones que plantea la renovación del edificio, se espera una mejora en la estética  general, sobre todo en la parte que corresponde a la entrada principal, sobre avenida Aconquija. 
El funcionario destacó que las dos casas de valor patrimonial que allí se encuentran, La Casa Christi  y  La Casa Cossio, serán revalorizadas y continuarán funcionando con nuevas firmas comerciales.
Continuará siendo un paseo comercial que, a diferencia de los shoppings convencionales, contará con un patio interno con algunos espacios verdes.
Por otro lado, también se prevé un espacio destinado a juegos para niños “Hay una propuesta muy interesante sobre el murallón ciego que da a los cines. Se va a crear un paseo público, con juegos para niños. Como un aporte urbano para la ciudad además construirán una zona de estacionamiento mejor armada”, concluyó Marigliano.
El arquitecto a cargo de la obra, fue consultado al respecto, sin embargo no brindó mayores detalles.

La renovación del Shopping del Solar, mantiene a los vecinos en vilo desde hace algunos meses. La ansiedad crece, mientras obreros trabajan día y noche para concluir las obras en diciembre.

Según informó a El Diario de Yerba Buena, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Franco Marigliano, la modificación  va a ser positiva. El emprendimiento prevé cerramiento de las circulaciones que están al aire libre por donde se ingresa al edificio y de todas las galerías. Si bien, está pautado que haya una conexión con el patio interno, estos espacios se van a  cerrar con vidrio para poder climatizarlo. 

Dentro de las modificaciones que plantea la renovación del edificio, se espera una mejora en la estética general, sobre todo en la parte que corresponde a la entrada principal, sobre avenida Aconquija. 

El funcionario destacó que las dos casas de valor patrimonial que allí se encuentran, La Casa Christi  y La Casa Cossio, serán revalorizadas y seguirán funcionando con nuevas firmas comerciales.

Continuará siendo un paseo comercial que, a diferencia de los shoppings convencionales, contará con un patio interno con algunos espacios verdes. Por otro lado, las salas de cine seguirán fincionando con normalidad y también se prevé un espacio destinado a juegos para niños “Hay una propuesta muy interesante sobre el murallón ciego que da a los cines. Se va a crear un paseo público, con juegos para niños. Como un aporte urbano para la ciudad además construirán una zona de estacionamiento mejor armada”, concluyó Marigliano.

El arquitecto a cargo de la obra fue consultado al respecto, sin embargo no brindó mayores detalles.