16.12.17
Sábado | 15:36 hs
42ºC

La Policía capacitará a la Guardia Urbana

Aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos para formar parte de la fuerza, serán instruidos para prevenir los hechos de inseguridad en Yerba Buena.
Foto: Elmiradordiario.com
SEGURIDAD
La Policía capacitará a la Guardia Urbana
Aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos para formar parte de la fuerza,  serán formados para prevenir los hechos de inseguridad en Yerba Buena.
Avanza la conformación de la Guardia Urbana de Yerba Buena, la fuerza que colaborará con la policía de la Provincia, realizará  principalmente prevención.  En esta instancia, se encuentran en tareas de coordinación para la capacitación de las personas que formarán parte de la guardia de vigías.
Según la información  publicada en El mirador diario, el secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró mantuvo una reunión con el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat. En este sentido, indicó que ha tenido respuestas por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad: “Ya inició el proceso de incorporación; como municipio vamos a colaborar con la Policía en todo lo que respecta a la prevención, siempre pensando en la seguridad del vecino”.
Por su parte,  Farhat explicó: “Desde el área de Seguridad de Yerba Buena nos han pedido colaboración para la formación de la guardia municipal. Avanzamos en una primera reunión con todo el esquema de fechas y estrategias. Desde la Policía se va a transferir los conocimientos en todo lo que respecta a la tarea preventiva”.
Ambos funcionarios coincidieron en que la seguridad debe ser vista con una mirada transversal e interesa a todos los gobiernos. “Lo que prima es el servicio de seguridad que se brinda a los  ciudadanos. Es importante la formación, da un plus, permite desarrollar habilidades para llevar adelante una tarea eficaz y eficiente en materia de prevención del delito”, cerró Farhat.

Avanza la conformación de la Guardia Urbana de Yerba Buena, la fuerza que colaborará con la policía de la Provincia, realizará principalmente funciones de prevención. En esta instancia, se encuentran en tareas de coordinación para la capacitación de las personas que formarán parte de la guardia de vigías.

Según la información  publicada en El Mirador, el secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Mauricio Argiró mantuvo una reunión con el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat. En este sentido, indicó que ha tenido respuestas por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad: “Ya inició el proceso de incorporación; como municipio vamos a colaborar con la Policía en todo lo que respecta a la prevención, siempre pensando en la seguridad del vecino”.

Por su parte, Farhat explicó: “Desde el área de Seguridad de Yerba Buena nos han pedido colaboración para la formación de la guardia municipal. Avanzamos en una primera reunión con todo el esquema de fechas y estrategias. Desde la Policía se va a transferir los conocimientos en todo lo que respecta a la tarea preventiva”.

Ambos funcionarios coincidieron en que la seguridad debe ser vista con una mirada transversal e interesa a todos los gobiernos. “Lo que prima es el servicio de seguridad que se brinda a los  ciudadanos. Es importante la formación, da un plus, permite desarrollar habilidades para llevar adelante una tarea eficaz y eficiente en materia de prevención del delito”, concluyó Farhat.