22.08.17
Martes | 19:18 hs
19ºC

Vecinos del Corte se movilizarán para promover conciencia vial

Lo harán en vísperas del trasmontaña, el sábado 19 de agosto de 10 a 12 en la ruta 338 frente a la comisaría.
Foto: La Gaceta
Vecinos del Corte se movilizarán para promover conciencia vial
El sábado 19 de agosto de 10 a 12 en la ruta 338 frente a la comisaría.
El centro vecinal del corte organizó una movilización para el próximo sábado 19 de agosto con el fin de promover la conciencia vial. Frente a la comisaría entregarán volantes y pondrán un pasacalle para reclamar mejoras en la ruta y concientizar a la sociedad. Lo realizarán en vísperas del trasmontaña para entregar volantes a los que suban por la zona.
Para llevar a cabo la movilización, pedirán colaboración de la comisaría para evitar accidentes y manejarse con precaución. “Lo vamos a hacer un día antes de la carrera para no ocasionar un trastorno”. 
Uno de los miembros del centro vecinal relató: “queremos generar la conciencia vial para disminuir  la velocidad  en la bajada de la ruta. Y por otro lado pedimos las mejoras, que ya hemos presentado un expediente  a la dirección de  vialidad provincial  por el mal estado de la ruta desde la rotonda hasta  la comisaría”.
Esta movilización se lleva adelante  luego de varias muertes que sucedieron en esa zona debido a las altas velocidades y concentración de gente que se genera tras las actividades deportivas.
“Hay mucha gente que  realiza  actividades deportivas: van  a caminar, a correr, a andar en bicicleta y la ruta ha quedado chica, los autos andan a mucha  velocidad y ya tuvimos que lamentar varias muertes. Lo que nosotros estamos  pidiendo es que haya un ensanchamiento de ruta, que se la señalice bien e  ilumine bien, que haya una senda peatonal y que se ensanche el puente también y sobre todo evitar las velocidades altas”. Según comentó este vecino, hay un proyecto presentado en Vialidad Provincial que  busca ensanchar la ruta de 6 a 10 o 12 metros. 
El centro vecinal del corte que funciona desde 2010, busca mejoras en la calidad de vida de los que viven en la zona. Consiguieron una mejora en el suministro de agua hace algunos años.

El centro vecinal del corte organizó una movilización para el próximo sábado 19 de agosto con el fin de promover la conciencia vial. Frente a la comisaría entregarán volantes y pondrán un pasacalle para reclamar mejoras en la ruta y concientizar a la sociedad.

Lo realizarán en vísperas del trasmontaña para entregar volantes a los que suban por la zona. Para llevar a cabo la movilización, pedirán colaboración de la comisaría para evitar accidentes y manejarse con precaución. “Lo vamos a hacer un día antes de la carrera para no ocasionar un trastorno”. 

Patricio, uno de los miembros del centro vecinal relató: “queremos generar la conciencia vial para disminuir la velocidad  en la bajada de la ruta. Y por otro lado pedimos las mejoras, que ya hemos presentado un expediente  a la dirección de  vialidad provincial  por el mal estado de la ruta desde la rotonda hasta la comisaría”. Esta movilización se lleva adelante luego de varias muertes que sucedieron en esa zona debido a las altas velocidades y concentración de gente que se genera tras las actividades deportivas.

Hay mucha gente que realiza actividades deportivas: van  a caminar, a correr, a andar en bicicleta y la ruta ha quedado chica, los autos andan a mucha  velocidad y ya tuvimos que lamentar varias muertes. Lo que nosotros estamos  pidiendo es que haya un ensanchamiento de ruta, que se la señalice e  ilumine bien, que haya una senda peatonal y que se ensanche el puente también y sobre todo evitar las velocidades altas", agregó. Además, comentó que existe un proyecto presentado en Vialidad Provincial que busca ensanchar la ruta que actualmente mide 6 metros, a 10 o 12.

El centro vecinal del corte que funciona desde 2010, busca mejorar en la calidad de vida de los que viven en la zona,una de sus primeras conquistas fue conseguir la mejora en el suministro de agua del lugar.