24.10.17
Martes | 06:33 hs
15ºC

Para mejorar la atención refeccionan el Carrillo

Ampliaron la guardia y reforzaron el equipamiento tecnológico y personal. Se sumaron al personal: pediatras, neurólogos, diabetólogos, endocrinólogos y neumonólogos infantiles.
Foto: Secretaría de Comunicación de Yerba Buena

Con el objetivo de agilizar la atención y brindar mayor comodidad a los pacientes, el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo se encuentra en realizando obras de ampliación y de mantenimiento. Según informó el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, una de las tareas que se encaró para cumplir con estos objetivos, fue la de la ampliación de la guardia: el sector donde se asiste las emergencias médicas contará con un área de mayor capacidad que permitirá una mejor atención médica, con mayor disponibilidad de camillas, aparatos médicos, entre otras cosas.

Además se prevé  la disposición de un nuevo shock room para atención de pacientes críticos, un pequeño quirófano para procedimientos quirúrgicos de urgencia, nuevos baños para pacientes en observación y para el personal de guardia y un salón comedor y estar principal.

Debido a la constante demanda, desde la Secretaría de Salud municipal se realizó el pedido de contratación de mayor personal médico para la atención de diferentes patologías sumado a la renovación de mobiliario y equipamiento tecnológico. En los últimos meses, se sumaron al personal profesional de la salud diversas especialidades médicas como ser pediatras, neurólogos, diabetólogos, endocrinólogos y neumonólogos infantiles.

Una de las adquisiciones recientes para la institución fue la de un ecógrafo de última generación para prevenir enfermedades renales sumadas a estudios dentro del área ginecológica, obstétricas, urológica y de ecografía en general. Con el aparato médico se evitó el desplazamiento de las pacientes a los hospitales cabeceras de la provincia, ahorrando dinero y tiempo.Por último se construyeron siete nuevos consultorios médicos en el ala sur del edificio con el objetivo de satisfacer las demandas de la población y mejorar la atención de las distintas especialidades médicas que ofrece la institución.