22.11.17
Miércoles | 11:51 hs
26ºC

Reclaman el pase a planta permanente de 233 empleados

Trabajadores de Materiales y Construcciones Escolares continúan manifestándose para obtener respuestas. Esta mañana cortaron el acceso a Yerba Buena por avenida Aconquija. Podrían volver a cortar el tránsito el jueves.
Foto: Prensa ATE
Reclaman el pase a planta permanente de 260 empleados
Trabajadores de Materiales y Construcciones Escolares continúan manifestándose para obtener respuestas. Esta mañana cortaron el acceso a Yerba Buena por avenida Aconquija.
Se profundiza el conflicto por el pase a planta demorado de 260 trabajadores de Materiales Y Construcciones Escolares agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Este miércoles cortaron avenida Aconquija al 400, donde se encuentra la repartición, y luego trasladaron el corte a la altura del cristo.
Las medidas de fuerza  se vienen realizando desde la semana pasada, cuando realizan una toma pacífica de  la repartición, un corte en la avenida de acceso, y asambleas en la puerta del organismo. Según informaron desde el gremio, los 260 trabajadores que esperan por la planta permanente, cumplen con todos los requisitos solicitados según el último acta acuerdo firmado por el gobernador y los ministros. “Los decretos se encuentran en Casa de Gobierno, uno de ellos desde hace dos años y el otro lleva un año, sin tener respuestas sobre el tema” informaron desde el área de prensa.
Por su parte, Daniel Ibarra, Secretario Gremial de ATE Tucumán explicó “No queremos que quede ningún compañero estatal en la calle. La medida de fuerza tiene que ver con que los compañeros entendieron que corren el riesgo de quedarse sin trabajo a fin de año”.

Se profundiza el conflicto por el pase a planta demorado de 233 trabajadores de Materiales Y Construcciones Escolares agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Este miércoles por la mañana cortaron avenida Aconquija al 400, donde se encuentra la repartición y luego trasladaron el corte a la altura del cristo, bloqueando todas las manos en el acceso a Yerba Buena.

Las medidas de fuerza  se vienen realizando desde la semana pasada, cuando realizan una toma pacífica de la repartición, un corte en la avenida de acceso, y asambleas en la puerta del organismo. Según informaron desde el gremio, los 233 trabajadores que esperan por la planta permanente, cumplen con todos los requisitos solicitados según el último acta acuerdo firmado por el gobernador y los ministros. “Los decretos se encuentran en Casa de Gobierno, uno de ellos desde hace dos años y el otro lleva un año, sin tener respuestas sobre el tema” informaron desde el área de prensa.

Por su parte, Daniel Ibarra, Secretario Gremial de ATE Tucumán explicó “No queremos que quede ningún compañero estatal en la calle. La medida de fuerza tiene que ver con que los compañeros entendieron que corren el riesgo de quedarse sin trabajo a fin de año”.