22.11.17
Miércoles | 11:50 hs
26ºC

Denuncian vandalismo en el Jardín Botánico

Sustrajeron ejemplares del interior del predio. Piden colaboración a los ciudadanos para cuidar las especies que se encuentran en el interior del Jardín.
Foto: Facebook Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Horco Molle informó en su cuenta de Facebook que el pasado miércoles sufrieron un acto de vandalismo en el interior del predio.

Sustrajeron varios ejemplares de plantas aromáticas que se encontraban en el mariposario. “Queremos pedir la colaboración de todas las personas que nos visitan para cuidar las especies que viven adentro del mismo, y cuidar este jardín que nos pertenece a todos”, solicitaron.

El Jardín Botánico de Horco Molle es el más grande del noroeste y uno de los más grandes de Argentina con una superficie de 89 hectáreas. Forma parte de la red mundial y de la red argentina de Jardines Botánicos.

Actualmente se realizan diversas actividades con escuelas y actividades deportivas. Con la inminente reforma que se realizará en el predio del Jardín Botánico, se busca potenciar estas actividades y transformarlo en un lugar destinado a  la naturaleza, la educación y el entretenimiento.