22.11.17
Miércoles | 11:52 hs
26ºC

Bomberos revelan falta de recursos hídricos

Fueron a recargar una unidad y no encontraron la boca hidrante que estaba ubicada en calle Colombia y Perú.
Foto: Facebook- Bomberos Voluntarios de Yerba Buena Ampliar (1 de 2 fotos)
Bomberos revelan falta de recursos hídricos
Fueron a recargar una unidad y no encontraron la boca hidrante que se encontraba en calle Colombia y Perú.
Bomberos Voluntarios de Yerba Buena revelaron que hay escasez de recursos hídricos en la ciudad de Yerba Buena para realizar su trabajo. En una publicación que realizaron el fin de semana en Facebook, relataron  “en el día de hoy fuimos a recargar nuestra unidad en una boca hidrante en Perú y Colombia y nos dimos con que no estaba, aparentemente la sacaron o la cambiaron, estás bocas hidrantes son de gran importancia ya que si hay un incendio u otra emergencia no podríamos abastecernos y recorreríamos grandes distancias para hacerlo, en Camino del Perú y Salas y Valdez alguien de la zona Rompió el hidrante para que no se use quedando fuera de servicio, responsabilizarnos a la SAT y a quien corresponda en caso de que ocurra algo y no se pueda resolver el problema, solo contamos en yerba buena con dos hidrantes operativos para más de 120 mil habitantes…”
En este sentido, el Comandante Pedro Hernán Rodríguez Salazar se refirió a esta situación: “estamos hablando de un radio que comprende desde San José hasta Manantial, desde camino del Perú hasta San Javier, porque es todo el territorio que cubrimos. Capaz que hay más bocas, pero no las conocemos. Porque la SAT no nos informó”. Además explicó que la única boca que funciona correctamente es una que está ubicada en Av. Solano Vera, porque la otra que se encuentra en funcionamiento en Saavedra Lamas y Aconquija pero no tiene potencia de agua, “demoramos media hora en cargar una unidad de 2500 litros, una barbaridad”. 
En la publicación de Facebook también excplicaron “informamos que la carencia de hidrantes en Yerba Buena ocasiona un potencial riesgo recordemos que tenemos 7 estaciones de servicios ya”.
El jefe de Bomberos informó que ante la falta de recursos se presentó un proyecto a la Municipalidad el 3 de octubre de este año, “hicimos un pedido al intendente en octubre de autoría mía en el que solicito que se estudie la posibilidad de poner más bocas hidrantes  en la ciudad de Yerba Buena en  lugares estratégicos  y específicos como en calle san Martin,  avenida Aconquija, avenida Perón, lobo de la vega y otras más que están descriptas en el proyecto  en las cuales, cada 500 o 600 metros hay una boca hidrante que tiene que estar perfectamente señalada. 
Destacó que no sólo va servir para bomberos, sino que también va a servir para  la misma municipalidad en caso de que necesiten extraer agua hacia alguna cisterna y también beneficia a la comunidad en muchos aspectos, los recursos hídricos en casos de catástrofe, en caso de incendios de grandes magnitudes.
El proyecto solicita alrededor de 60 bocas hidrantes para Yerba Buena. “No es cierto que se reduzca la presión de agua, es para caso de emergencias de incendios o escasez de agua; en el cuartel tenemos todos los días llamados de gente que necesita agua. El hecho de tener un hidrante cerca implica un ahorro de combustible, es un circuito que al no tenerlo activo en este momentos se complica. En el proyecto que presentamos vengo trabajando hace tiempo por la escasez  de recursos hídricos. Y lo termino de confirmar con la falta de esta boca. Todavía no dieron respuestas, pero presentamos hace poquito”.

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena revelaron que hay escasez de recursos hídricos en la ciudad de Yerba Buena para realizar su trabajo.

En una publicación que realizaron el fin de semana en Facebook, relataron  “en el día de hoy fuimos a recargar nuestra unidad en una boca hidrante en Perú y Colombia y nos dimos con que no estaba, aparentemente la sacaron o la cambiaron, estás bocas hidrantes son de gran importancia ya que si hay un incendio u otra emergencia no podríamos abastecernos y recorreríamos grandes distancias para hacerlo, en Camino del Perú y Salas y Valdez alguien de la zona Rompió el hidrante para que no se use quedando fuera de servicio, responsabilizarnos a la SAT y a quien corresponda en caso de que ocurra algo y no se pueda resolver el problema, solo contamos en Yerba Buena con dos hidrantes operativos para más de 120 mil habitantes..."

En este sentido, el Jefe de Bomberos, Pedro Hernán Rodríguez Salazar se refirió a esta situación: “estamos hablando de un radio que comprende desde San José hasta Manantial, desde Camino del Perú hasta San Javier, porque es todo el territorio que cubrimos. Capaz que hay más bocas, pero no las conocemos, porque la SAT no nos informó”. Además explicó que la única boca que funciona correctamente es una que está ubicada en Av. Solano Vera, porque la otra que se encuentra en funcionamiento en Saavedra Lamas y Aconquija pero no tiene potencia de agua, “demoramos media hora en cargar una unidad de 2500 litros, una barbaridad”. En la publicación de Facebook también excplicaron “informamos que la carencia de hidrantes en Yerba Buena ocasiona un potencial riesgo recordemos que tenemos 7 estaciones de servicios ya”.

El jefe de Bomberos informó que ante la falta de recursos se presentó un proyecto a la Municipalidad el 3 de octubre de este año, “hicimos un pedido al intendente en octubre de autoría mía en el que solicito que se estudie la posibilidad de poner más bocas hidrantes  en la ciudad de Yerba Buena en  lugares estratégicos  y específicos como en calle san Martin,  avenida Aconquija, avenida Perón, lobo de la vega y otras más que están descriptas en el proyecto  en las cuales, cada 500 o 600 metros hay una boca hidrante que tiene que estar perfectamente señalada. Destacó que no sólo va servir para bomberos, sino que también va a servir para  la misma municipalidad en caso de que necesiten extraer agua hacia alguna cisterna y también beneficia a la comunidad en muchos aspectos, los recursos hídricos en casos de catástrofe, en caso de incendios de grandes magnitudes.

El proyecto solicita alrededor de 60 bocas hidrantes para Yerba Buena.“No es cierto que se reduzca la presión de agua, es para casos de emergencias de incendios o escasez de agua; en el cuartel tenemos todos los días llamados de gente que necesita agua. El hecho de tener un hidrante cerca implica un ahorro de combustible, es un circuito que al no tenerlo activo en este momentos se complica. En el proyecto que presentamos vengo trabajando hace tiempo por la escasez  de recursos hídricos. Y lo termino de confirmar con la falta de esta boca. Todavía no dieron respuestas, pero presentamos hace poquito”.