16.12.17
Sábado | 15:29 hs
42ºC

Buscan evitar caídas de árboles y desprendimientos de ramas

La Municipalidad intensifica las tareas de poda en algunos sectores de la ciudad.
Foto: Secretaría de Comunicación de Yerba Buena
Buscan evitar caídas de árboles y desprendimientos de ramas
Intensifican las tareas de poda en algunos sectores de la ciudad, por los peligros que genera esta época del año.
Anticipando la temporada estival, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente intensificó las tareas de podas preventivas en las calles Santiago, San Martín y Pringles. El objetivo es evitar caídas y desprendimientos de ramas que puedan ocasionar daños.
Según explicó el director de Medio Ambiente, Ing. Claudio Graña, las podas de calle Santiago se hicieron en ocho eucaliptos que representaban un peligro por el tamaño de los ejemplares. En tanto que en las calles Pringles y San Martín se extrajeron gravileas añosas que tenían el tronco hueco y que podían caerse ante vientos fuertes.
Por último, el funcionario aseguró que se está trabajando también en dar respuestas a expedientes de podas que llevaban años sin resolverse. “Durante este año se dio prioridad al control y mantenimiento del arbolado urbano para la seguridad de los vecinos. Para el próximo año tenemos un proyecto que hará más hincapié en la plantación y reforestación de los espacios públicos”, añadió.

Para evitar caídas y desprendimientos de ramas que puedan ocasionar daños, la Municipalidad de Yerba Buena intensifica las tareas de poda preventiva en las calles Santiago, San Martín y Pringles.

El director de Medio Ambiente, Ingeniero Claudio Graña, explicó que las podas de calle Santiago se hicieron en ocho eucaliptos que representaban un peligro por el tamaño de los ejemplares. En tanto que en las calles Pringles y San Martín se extrajeron gravileas añosas que tenían el tronco hueco y que podían caerse ante vientos fuertes.

Además aseguró que se está trabajando también en dar respuestas a expedientes de podas que llevaban años sin resolverse. “Durante este año se dio prioridad al control y mantenimiento del arbolado urbano para la seguridad de los vecinos. Para el próximo año tenemos un proyecto que hará más hincapié en la plantación y reforestación de los espacios públicos”, concluyó.