20.09.18
Jueves | 04:33 hs

Según una ordenanza los vecinos deben construir sus veredas

Quienes no lo hagan serán multados por el tribunal de faltas.
Según una ordenanza los vecinos deben construir sus veredas 
Quienes no lo hagan serán multados por el tribunal de faltas.
Las veredas constituyen un elemento fundamental del espacio público de una ciudad al permitir el tránsito de los peatones. De su calidad depende que una ciudad sea accesible e inclusiva para quienes la viven a diario, en especial, para las personas con movilidad reducida.
Teniendo en cuenta estos aspectos, el municipio implementó, como primera medida, un plan de concientización e información sobre la obligatoriedad de la construcción de las veredas. En ese sentido, durante el segundo semestre de 2017, se notificó a los barrios privados acerca de la vigencia de la ordenanza N° 370 y el decreto N° 252 que instan a los frentistas a construir o reparar sus veredas.
“Gran parte de los barrios de la ciudad cumplieron y construyeron las veredas mientras que otros no lo hicieron. Por eso, el Tribunal de Faltas ya cuenta con esa información para las multas correspondientes. Dentro de todo se ha tomado conciencia sobre la importancia y obligatoriedad de hacer veredas”, explicó Franco Marigliano, Subsecretario de Planeamiento Urbano de Yerba Buena.
La segunda etapa del plan comenzará en los próximos días sobre el Boulevard 9 de Julio con la notificación de Catastro y sugerencias técnicas de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano para la construcción de las aceras. Una vez notificados, se les dará el tiempo establecido para que comiencen a construirlas. “Se ha elegido el Boulevard 9 de Julio por ser una arteria muy importante de la ciudad y una nueva vía de circulación”, detalló Marigliano.
Además, en las próximas semanas, la Municipalidad comenzará a construir veredas en las zonas más vulnerables de la ciudad. Las obras se llevarán a cabo con recursos propios en casas de vecinos que no cuentan con los instrumentos económicos para hacer frente a los trabajos.

El municipio implementó un plan de concientización e información sobre la obligatoriedad de la construcción de las veredas. De su calidad depende que una ciudad sea accesible e inclusiva para quienes la viven a diario, en especial, para las personas con movilidad reducida.

Drante el segundo semestre de 2017, se notificó a los barrios privados acerca de la vigencia de la ordenanza N° 370 y el decreto N° 252 que instan a los frentistas a construir o reparar sus veredas.“Gran parte de los barrios de la ciudad cumplieron y construyeron las veredas mientras que otros no lo hicieron. Por eso, el Tribunal de Faltas ya cuenta con esa información para las multas correspondientes. Dentro de todo se ha tomado conciencia sobre la importancia y obligatoriedad de hacer veredas”, explicó Franco Marigliano, subsecretario de Planeamiento Urbano de Yerba Buena.

La segunda etapa del plan comenzará en los próximos días sobre el Boulevard 9 de Julio con la notificación de Catastro y sugerencias técnicas de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano para la construcción de las aceras. Una vez notificados, se les dará el tiempo establecido para que comiencen a construirlas. “Se ha elegido el Boulevard 9 de Julio por ser una arteria muy importante de la ciudad y una nueva vía de circulación”, detalló Marigliano. Además, en las próximas semanas, la Municipalidad comenzará a construir veredas en las zonas más vulnerables de la ciudad. Las obras se llevarán a cabo con recursos propios en casas de vecinos que no cuentan con los instrumentos económicos para hacer frente a los trabajos.