17.12.18
Lunes | 06:23 hs

Campero explicó porqué decidió municipalizar la recolección de residuos

En una entrevista habló sobre la medida para atacar el problema de la basura en la Ciudad Jardín y sobre el pedido de investigación que solicitaron concejales opositores por una supuesta contratación directa en la obra de mejoramiento barrial en San Expedito.
Campero: “no llegamos a la mitad de lo que vamos a dejar en estos 4 años” 
En una entrevista habló sobre la municipalización de la recolección de residuos y sobre el pedido de investigación que solicitaron concejales opositores por una supuesta contratación directa en la obra de mejoramiento barrial en San Expedito.
El intendente de Yerba Buena fue entrevistado este jueves a la mañana en el programa “Buen Día” de La Gaceta.
El jefe municipal, se refirió a la municipalización de la recolección de basura en Yerba Buena y destacó que la deficiencia del servicio era una de las mayores quejas entre los vecinos de la ciudad jardín. “nN llegamos a la mitad de lo que vamos a dejar en estos 4 años”, dijo.
Entre los beneficios en el cambio del servicio, Campero destaca la independencia para modificar recorridos y ajustar horarios de los camiones recolectores para hacer más eficiente la tarea. “En los fines de semana se llena de gente y queda la ciudad repleta de basura con organización aumentando los camiones, esto va a mejorar”.
Además destacó que hoy en día la exigencia de los gobiernos  locales es “adecuarse a las nuevas problemáticas de los ciudadanos y ser eficientes. Necesitamos un servicio que tenga disciplina y dedicación y al que se pueda sumar el vecino”.
Por otro lado se refirió a una denuncia que efectuaron concejales opositores a su gestión sobre una “contratación directa” en la obra de $57 millones que se lleva a cabo en el barrio San Expedito. “Para la obra, venimos licitando. Pedíamos a las empresas que contraten para trabajar, gente del barrio. Uno de los vecinos tenía una empresa constructora chica. Nos reunimos y le pedimos que contraten a familias. No hicimos la contratación directa”, relató. 
El pedido, según informó está destinada a colaborar con la reducción de la pobreza, aplicando  acciones concretas. “Es una obra que antes del 30 de septiembre la vamos a entregar. Es un ejemplo que queremos  reproducir en otros barrios”, expuso.

En una entrevista concedida esta mañana al programa "Buen Día" de La Gaceta, el intendente Mariano Campero se refirió a la municipalización de la recolección de basura en Yerba Buena y destacó que la deficiencia del servicio era una de las principales quejas entre los vecinos de la ciudad jardín. “Todavía no llegamos a la mitad de lo que vamos a dejar en estos 4 años”, dijo Campero en relación a los planes de la gestión de Cambiemos para lo que resta del mandato.

En cuanto a los beneficios de municipalizar el servicio de recolección de residuos, Campero destacó la independencia para modificar recorridos y ajustar horarios de los camiones recolectores para hacer más eficiente la tarea. “En los fines de semana se llena de gente y la ciudad queda repleta de basura. Con organización y aumentando los camiones, esto va a mejorar”.

Además destacó que hoy en día la exigencia de los gobiernos locales es “adecuarse a las nuevas problemáticas de los ciudadanos y ser eficientes. Necesitamos un servicio que tenga disciplina, dedicación y al que se pueda sumar el vecino”.


Respuesta a la oposición

En otro pasaje de la entrevista, Campero se refirió a una denuncia que efectuaron concejales opositores a su gestión sobre una “contratación directa” de 4 millones y medio en la obra de $57 millones que se lleva a cabo en el barrio San Expedito.

“Para la obra, venimos licitando. Pedíamos a las empresas que contraten para trabajar a gente del barrio. Uno de los vecinos tenía una empresa constructora chica. Nos reunimos y le pedimos que contraten a familias. No hicimos la contratación directa”, expuso. El pedido, según informó, está destinado a colaborar con la reducción de la pobreza a través de acciones concretas. “Es una obra que antes del 30 de septiembre la vamos a entregar. Es un ejemplo de lo que queremos reproducir en otros barrios”, expuso.