23.07.18
Lunes | 14:31 hs

Un cable de media tensión casi provoca un incendio

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena acudieron al lugar tras el llamado de los vecinos en la madrugada.
AL ROJO VIVO 
Un cable de media tensión casi provoca un incendio
Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena acudieron tras el llamado de los vecinos en la madrugada.
Alrededor de la 1 de la mañana Bomberos Voluntarios de Yerba Buena acudieron al llamado por un cable de media tensión que se encontraba “al rojo vivo”.
La situación se dio en Av. Solano Vera al 400,  vecinos del lugar llamaron a los bomberos para que tomen medidas de seguridad por un cable de alta tensión prendiéndose fuego. “Cuando llegamos al lugar para hacer seguridad, vimos que el cable de media tensión estaba al rojo vivo. El contacto con los árboles y la lluvia constante  podrían haber producido eso”, detalló el jefe de bomberos, Pedro Hernán Rodríguez Salazar. 
En este sentido se perimetró la zona y se llamó al ente responsable que solucionó el problema. “Hemos hecho prevención, el cable podría haber quemado cualquier parte del lugar e incluso podría haber provocado  alguna explosión o algún corto circuito grande”.

Alrededor de la 1 de la mañana, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena acudieron al llamado de alerta por un cable de media tensión que se encontraba “al rojo vivo”.

La situación se dio en Av. Solano Vera al 400, vecinos del lugar llamaron a los bomberos para que tomen medidas de seguridad por un "cable de alta tensión que estaba prendiéndose fuego". “Cuando llegamos al lugar para hacer seguridad, vimos que se trataba de un cable de media tensión que estaba al rojo vivo. El contacto con los árboles y la lluvia constante  podrían haber producido eso”, detalló el jefe de bomberos, Pedro Hernán Rodríguez Salaza

En este sentido se perimetró la zona y se llamó al ente responsable que acudió al lugar y solucionó el problema. “Hemos hecho prevención, el cable podría haber quemado cualquier parte del lugar e incluso podría haber provocado alguna explosión o algún corto circuito grande”.