13.11.18
Martes | 03:33 hs

En el Carrillo buscan combatir la obesidad infantil

Un programa brinda atención en nutrición infantil en niños de 5 a 14 años, con el propósito de mejorar la calidad de vida.
El programa "Mal Nutrición" que funciona desde principios de 2017 en el Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo, busca  combatir el sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años. La tarea interdisciplinaria tiene el principal propósito de  mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades en esta importante etapa de la vida.

El equipo está conformado por las Licenciadas en nutrición, Carolina Courel, Emilia Rovaletti y Mariana Román, la Médica endocrinóloga, Carolina Alvarez  Sollazzi, la Licenciada en psicología, Luz Aragón, los Profesores de Educación Física, Diego Nieva Medina, y Joaquín Guerra y la Agente sanitaria, María Laura Tapia.

El programa trabaja en dos planos diferentes: el de la parte asistencial que  se lleva a cabo en el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo y el de la promoción de la salud que se trabaja en las escuelas junto con los niños, los padres y los docentes.

La nutricionista, Lic. Carolina Courel expuso que el programa se creó “al detectar una alta cantidad de niños con bajo peso, sobrepeso u obesidad en las mediciones efectuadas con motivo de los certificados escolares en el verano 2016 a 2017”.

Por su parte, la psicóloga, Luz Aragón, explicó: “Mi función en este programa consiste en acompañar a los niños y los referentes familiares en la incorporación de nuevos hábitos tendientes hacia la salud alimentaria”.

Este Programa Mal Nutrición,  de prevención y promoción,  se encuentra disponible desde hace un año para todos los niños de la comunidad y los padres interesados pueden sumar a sus hijos concurriendo a solicitar un turno en el mismo centro asistencial en calle Sarmiento 2050.