20.09.18
Jueves | 03:58 hs

Los camiones municipales podrían comenzar a funcionar en agosto

Cuatro de los 12 camiones que compró la municipalidad luego de estatizar el servicio de recolección de residuos, serán entregados esta semana. Los aspirantes a chofer se encuentran en un período de capacitación.
Aduciendo  serias deficiencias de la empresa privada que realizaba la recolección de residuos en la Ciudad Jardín, la gestión de Mariano Campero anunció a principios de mayo que el municipio tomaría a cargo este servicio. En este sentido, se realizó la adjudicación de doce camiones cero kilómetro para avanzar en el proceso de municipalización del servicio de recolección de residuos. 

Cuatro de los doce camiones serán entregados esta semana, según adelantó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo en diálogo con el Diario de Yerba Buena. “Son camiones que están equipados con un sistema con computadoras, y tiene un montón de sensores que  nos van indicando cuáles son los inconvenientes. Se requiere una capacitación que dura un  día para poder conocer mejor cuales  son las características de los vehículos y en eso estamos hoy”, informó.

El personal que aspira a ocupar los nuevos puestos de trabajos, en tanto, se encuentra en período de capacitación. Además, destacó que se encuentran analizando nuevas rutas de trabajo. " estamos rediseñando los equipos de trabajo y los recorridos, al ser propios los camiones, los horarios de recolección van a ser extendidos", agregó. 

Se prevé que el el 1 de agosto los camiones comiencen a funcionar. "Va a ser un período de aprendizaje para todos, para la municipalidad, para los trabajadores y tendría que serlo para los usuarios también.  No hay que sacar los residuos a cualquier horario para que este expuesta a los perros, por ejemplo", dejo el funcionario.

Recolección diferenciada de residuos

Hace algunas semanas se habilitó la recolección diferenciada de residuos reciclables en Yerba Buena. El camión que recoge este tipo de residuos, se dirige a los domicilios que -hayan solicitado previamente el servicio- los miércoles de 14 a 20 horas. 

"Momentáneamente todo lo recogido está yendo a aparar a un comercializador que se encarga de llevar el material a la planta de reiclaje", destacó Macedo. Sin embargo, aclaró que se está trabajando en un punto verde para acondicionarlo con máquinas propias y de esa manera, el material reutilizable se desplazaría desde ese punto, directamente hasta la planta. 

Para solicitar el camión, se puede descargar la app Yerba Buena Ciudadhttps://goo.gl/m7KcYu; comunicándose al teléfono 4533636, dirigiéndose a Atención al Vecino (avenida Aconquija 2021), o bien , a través de Facebook Municipalidad de Yerba Buena.