20.11.18
Martes | 08:30 hs

El centro de emisión de licencias trabajará en horario corrido

A partir de este lunes las oficinas que emiten las licencias de conducir en Yerba Buena ampliarán su horario de atención.
A partir de este lunes el centro de emisión de licencias de conducir trabajará en horario de corrido. El servicio, se prestaba anteriormente en horario comercial de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.

Ahora se podrán gestionar los tramites para adquirir o renovar la licencia de 8 a 18 hs sin interrupción en las oficinas destinadas a este fin ubicadas en avenida Aconquija y Belgrano (Galería Los Troncos). En el lugar se encuentran los departamentos de Administración, Educación Vial, Exámenes Clínicos, Emisión de Licencia Nacional de Tránsito y el despacho de Dirección.

Requisitos

1) Dirigirse a la Dirección de Tránsito de 8 a 18 en horario corrido a las oficinas ubicadas en Aconquija y Belgrano.

2) Los menores de edad tendrán que presentar autorización del padre, tutor o representante legal.

3) Fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de Yerba Buena.

4) Fotocopia del carnet anterior (En el caso de renovación).

5) Grupo sanguíneo emitido por un bioquímico matriculado sólo si tiene carnet municipal de otra jurisdicción, de poseer licencia Nacional de conducir no se necesita.

6) Libre deuda de la persona. El trámite se realiza en la delegación del Tribunal de Faltas que funciona en las mismas instalaciones.

7) Certificado de reincidencia sólo para las licencias categoría D transporte público de pasajeros (C y E no requiere certificado de reincidencia).

8) Certificado de Legalidad en el caso de que posea un carnet emitido por otro municipio.

9) En caso de extravío del carnet se requiere denuncia policial.

10) Quienes tengan licencia profesional deberán presentar certificado de reincidencia para la renovación.

11) El trámite es personal

12) Los menores de 16 a 20 años que solicitan su licencia por primera vez se les otorgará el carnet por un año. Mayores de 65 a 70 años se les otorgará por tres años y deberán presentar un electrocardiograma con informe del médico de cabecera. Los mayores de 71 años serán habilitados sólo por un año.

Atención Médica

Presentar completo el FUT (Formulario Único de Trámite). De acuerdo a la edad, deberá presentar Historia Clínica – Cardiológica – Metabólica – ORL. Examen de  agudeza visual. Declaración jurada de afecciones médicas. Examen psicológico en categorías profesionales.